Alfreda S6, un loco eScooter en el que nada parece estar en su sitio (pero ojo a su precio)
Este estrambótico triciclo inverso capta las miradas de todo aquel que lo utiliza por la ciudad. El Alfreda S6 eléctrico es un vehículo urbano único de diseño futurista que no desentonaría en una película postapocalíptica.
4 min. lectura
Publicado: 30/08/2022 20:30
Alfreda comenzó su andadura en el sector de la movilidad en 2016 y, desde entonces, se ha caracterizado por su singularidad y visión única de lo que debe ser un microvehículo urbano.
Su última creación, el S6, es buena muestra de ello, ya que hablamos de un eScooter de tres ruedas, lo cual ya es de por sí una extrañeza. Si además te digo que estas se colocan en sentido inverso al habitual, es decir, dos delante y una detrás, llama aún más la atención.
Sin embargo, no es esta su única cualidad llamativa, de hecho no es la más llamativa de todas.
Un cuadro articulado
El Alfreda S6 es capaz de inclinarse lateralmente hasta 40 grados. Esto es posible no sólo gracias a sus tres ruedas, sino sobre todo a su cuadro articulado de aluminio formado por diversos pivotes que le confieren una agilidad y adaptabilidad realmente destacables.
La estructura de la suspensión se combina con lo que el fabricante denomina estructura cuadrilateral articulada (AQSS) y 2 ruedas delanteras. Como ya hemos mencionado, puede mantener una desviación lateral máxima de 40 grados sin caerse, lo que garantiza la seguridad y la estabilidad incluso en las curvas a gran velocidad o en situaciones de radio de giro pequeño.
Además, las 2 ruedas delanteras tienen un recorrido vertical máximo de más de 11 pulgadas, por lo que tiene una absorción de impactos superior y cruza fácilmente los obstáculos.
«Por lo tanto, Afreda S6 se adapta a cualquier condición de la carretera con una postura corporal más estable, un mayor agarre y distancias de frenado más cortas que cualquier otra bicicleta eléctrica de 2 ruedas», afirma Alfreda.
Plegable en 1 segundo
A simple vista, este scooter eléctrico, el Alfreda S6, puede parecer aparatoso y pesado. Pero lo cierto es que sus 25 kilogramos no son tantos si tenemos en cuenta que su sistema de plegado es sumamente sencillo: basta con tirar de la parte trasera del sillín hacia arriba para convertir al S6 en algo parecido a una bolsa de palos de golf con ruedas, del que únicamente hay que tirar para desplazarlo.
Centrándonos en el apartado técnico, la versión para Europa utiliza un motor eléctrico de 250 W que ofrece 35 Nm de par y una velocidad máxima de 35 km/h. Eso sí, su batería de 48 V y 7,8 mAh no da para mucho: 30 kilómetros para la versión Lite y 60 para la versión Pro.
Terminando con su precio, este es menor de lo que se podría pensar, ya que la versión europea de 250 W tiene un precio de 2419 euros en la web del fabricante.
Fuente: Autoevolution.comFotos: Alfreda