Motor.es

Alpine y Lapierre presentan una nueva Mountain Bike, la bicicleta eléctrica perfecta para los amantes del Enduro

Alpine ya no sólo es una marca de coches eléctricos. La marca francesa se ha metido de lleno en el terreno de la movilidad, presentando una lujosa bicicleta eléctrica de montaña, desarrollad junto al especialista galo Lapierre. La nueva GLP III SE destaca por su elegante diseño y por un poderoso motor eléctrico.

Alpine y Lapierre presentan una nueva Mountain Bike, la bicicleta eléctrica perfecta para los amantes del Enduro

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2024 12:00

Alpine ya ha entrado en el mercado de los coches eléctricos. La marca deportiva francesa se ha sumado a una serie de marcas de prestigio que apuestan por la deportividad y por las elevadas prestaciones que ofrecen los modelos de cero emisiones, con un primer representante que llegará a los concesionarios en poco menos de un año.

La firma de Dieppe ha empezado la casa por los cimientos, en lugar de por el tejado como otras, con un A290 que promete ofrecer unas sensaciones dinámicas al volante únicas. Pero no serán las únicas porque Alpine, en colaboración con otro especialista en movilidad como son los galos de Lapierre, han presentado una propuesta de movilidad para los amantes de las Mountain Bikes: la nueva GLP III SE.

Alpine Lapierre GLP III SE
La potente batería de la nueva bicicleta eléctrica de Alpine y Lapierre se aloja en la base del cuadro.

Los colores del Alpine A290 Beta visten a la nueva MB de Lapierre

Una segunda colaboración que, como ves, reproduce los colores del prototipo conceptual del Alpine A290_β que ha dado lugar al pequeño urbano deportivo eléctrico. El cuadro, de fibra de carbono, está acabado en blanco satinado, dejando secciones del material ligero a la vista que engalanan su exclusividad, al mismo tiempo que también resalta el diseño del alojamiento de la batería, pesando sólo 23,5 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La nueva GLP III SE cuenta con una suspensión más rígida gracias a una horquilla de 38 milímetros, y unas nuevas ruedas proporcionadas por Mavic montadas en unas llantas especiales. Pero lo que realmente hace a esta bicicleta eléctrica de una de las mejores enduro del mercado es su motor eléctrico «Bosch Performance CX RACE» y su cambio Shimano XTR de 12 Voltios que permite realizar cambios extremadamente rápidos.

Lapierre también ha tirado del gigante de los componentes para su batería, con una potencia de 800 Wh, pero de la que no ha señalado su autonomía. Lo que sí ha hecho es anunciar su precio: 10.000 euros te separan de esta máquina que puede ser el complemento perfecto al nuevo Alpine A290 en tu garaje.

Pixel