Esta eBike no es como las demás, combina supercondensadores con una batería de litio (y su precio está en la media)

La Anod Hybrid es una bicicleta eléctrica fabricada en Francia que tiene como objetivo ofrecer una alternativa atractiva al ciclista urbano. Sin embargo, no recurre a la tecnología convencional, ya que opta por un sistema eléctrico innovador.

Esta eBike no es como las demás, combina supercondensadores con una batería de litio (y su precio está en la media)
Anod Hybrid con supercondensadores incorporados.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2023 13:00

Aunque la gran mayoría de las bicicletas eléctricas del mercado actual se basan en los mismos principios y la innovación llega principalmente a través de motores más progresivos, geometrías cada vez más parecidas a las de las bicicletas mecánicas o conjuntos más livianos, de vez en cuando determinados fabricantes nos sorprenden con nuevos sistemas eléctricos.

Es el caso de la Pi-POP de la que te hablábamos hace algunas semanas, que prescinde de las baterías y utiliza supercondensadores para prometer una autonomía ilimitada. En esta ocasión te hablamos de otro producto francés que guarda cierta relación: la Anod Hybrid.

La Anod Hybrid destaca por su diseño moderno y urbano.

Cómo funciona la Anod Hybrid

Esta bicicleta eléctrica también recurre a la tecnología de los supercondensadores, pero a diferencia de la Pi-POP los combina con una pequeña batería de iones de litio de 650 gramos que ofrece asistencia en las arrancadas y a la hora de regular el pedaleo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El resto del tiempo, la responsabilidad recae en los supercondensadores. Y, según el fabricante, la pequeña batería permite una autonomía de entre cinco y 10 kilómetros que puede llegar hasta los 70 km con ayuda de los supercondensadores.

Estos tienen como principal ventaja que son capaces de cargarse y descargarse con mucha rapidez. Por tanto, con ayuda de un freno regenerativo, ofrecen asistencia eléctrica y se cargan durante el pedaleo.

La Anod Hybrid cuenta con transmisión por correa de carbono.

Características técnicas de la Anod Hybrid

Más allá del sistema eléctrico, la Anod Hybrid también destaca por otros elementos. Comenzando con su cuadro de aluminio y continuando con el motor eléctrico, el MHR1 también desarrollado por Anod.

Este proporciona 60 Nm de par y va montado en el buje de la rueda trasera. Además, va asociado a una transmisión por correa de carbono y, por tanto, sin desarrollos ni mantenimiento. En su lugar, el sistema va adaptando la asistencia a las necesidades del ciclista.

No faltan otros componentes de calidad en la Anod Hybrid. Por ejemplo los frenos hidráulicos SRAM o los neumáticos Continental de 27,5 pulgadas de diámetro. Tampoco accesorios relevantes para uso urbano como las luces delantera y trasera integradas o los guardabarros.

El conjunto tiene un coste acorde a una bicicleta urbana de estas características, por lo que la tecnología de supercondensadores no supone un sobreprecio excesivo en este caso: 3.499 euros que en el mercado actual de eBikes es una cantidad por desgracia habitual.

Fotos: Anod

Este artículo trata sobre...

Pixel