Así son las nuevas eBikes urbanas de Yamaha con transmisión automática, las Booster

Yamaha sigue mejorando y haciendo crecer su gama de eBikes para el mercado europeo con la llegada de las nuevas Booster Easy y Booster S-Pedelec, esta última en clave de ciclomotor eléctrico. Las descubrimos en detalle.

Así son las nuevas eBikes urbanas de Yamaha con transmisión automática, las Booster
Yamaha presenta sus dos nuevas eBikes, una de ellas con permiso AM, para el mercado europeo.

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 13:30

Ya no es extraño ver cómo los fabricantes de vehículos y motocicletas de siempre se meten de lleno en sectores hasta hace poco impensables. Las nuevas formas de movilidad no pasan desapercibidas para las grandes marcas, que intentan también sacar tajada.

Esto, sin duda, son buenas noticias para los que apuestan por moverse por la ciudad con bicicletas o patinetes eléctricos, por ejemplo, ya que la tecnología avanzará más rápido y la mayor oferta de productos ayudará también a que sean más accesibles para todos.

Seat, Porsche, Peugeot, BMW, Ducati… son algunos ejemplos. Como Yamaha, quien nos presenta sus dos últimas y ambiciosas propuestas en el apartado de las eBikes o bicicletas eléctricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Yamaha añade dos nuevas propuestas urbanas a su gama de eBikes.

La marca japonesa sigue mejorando su gama de productos pensando en el público europeo. Su gama actual ya incluye eBikes destinadas a la montaña, como la Yamaha Moro 07; para carretera, como la Yamaha Wabash; y para ciudad, con la CrossCore RC y las nuevas Booster.

Diseño minimalista y conducción ágil para las nuevas Yamaha Booster

A simple vista, coincidirás con nosotros en destacar el diseño tan particular y contemporáneo de las nuevas Yamaha Booster, claramente inspiradas en los ciclomotores; siendo más precisos, en el scooter BW de Yamaha tan popular en los años 80 y 90 entre el público joven.

Los acabados son de alta calidad y los detalles están más que cuidados: los cables están ocultos detrás de los conductos, mientras que las cubiertas de la cadena y el motor le confieren un aspecto más limpio.

El diseño de las Yamaha Booster destaca por su minimalismo y atención por el detalle, realmente llamativas.

El cuadro de aluminio en forma de U es resistente, ligero y minimalista, mientras que su compacta unidad motriz le permite disfrutar de un centro de gravedad bajo. Esto se traduce en una conducción ágil y ligera, perfecta para moverse por la ciudad.

A esto le acompañan unas generosas ruedas de 20 pulgadas de diámetro (y 4 pulgadas de grosor) que, además de darle un toque distintivo, proporcionan una conducción más segura y confortable.

La suspensión delantera tiene 80 mm de recorrido, lo que permite amortiguar superficies irregulares sin problemas, mientras que los discos de freno delante y detrás son de 180 mm de diámetro.

Yamaha Booster: dos propuestas paralelas y diferentes

Puede sonar contradictorio, pero no: las nuevas propuestas eBike en Yamaha, bajo el nombre de Booster, siguen la misma filosofía estética.

Sin embargo, la Booster Easy sí que es una bicicleta eléctrica como tal, mientras que la Booster como tal está catalogada como ciclomotor eléctrico para conducirla con el permiso AM.

La tecnología en las Yamaha Booster incluye la conocida Zero Cadence de la marca y el modo de asistencia automática para una conducción más agradable y sencilla.

La potencia la pone el mencionado motor PWseries S2, de origen Yamaha, de apenas 2,85 kg de peso. Ofrece 75 Nm de par en ambas versiones: la diferencia la pone la velocidad máxima de pedaleo asistido: 25 km/h en la eBike Booster Easy y 45 km/h en la versión ciclomotor S-Pedelec.

Diseño, conducción y accesorios, cuidados al detalle en las nuevas Booster de Yamaha.

En cuanto a la batería, ubicada en el centro, tiene una capacidad de 630 Wh, 36 V y se puede cargar tanto en la propia eBike como de forma remota al desmontarla. En la versión Booster Easy homologa hasta 120 kilómetros de autonomía, mientras que en la variante de ciclomotor eléctrico ronda entre los 50 y los 110 kilómetros.

Ambos cuentan con hasta cinco modos de funcionamiento: desde el +ECO con el que conseguir la máxima autonomía, hasta el llamado HIGH, que permite disponer de una relación de par de hasta el 400 por ciento en la versión S-Pedelec. Tienen además un modo Cero, para usar solo la fuerza del pedal, y otro de asistencia de paseo.

Desde la interfaz TFT de pantalla multifunción a color de 2,8 pulgadas se podrá incluso usar sistemas de navegación basada en mapas.

Las nuevas Yamaha Booster cuentan con generosas llantas y discos de freno de 180 mm delante y detrás.

Yamaha ofrecerá una completa gama de accesorios originales, incluyendo los propios para el equipaje, diferentes colores para el cuadro de aluminio o soportes para móviles.

Llegará al mercado español en verano a un precio de 3.799 euros para la Yamaha Booster Easy y 4.199 euros para la Booster S-Pedelec.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Yamaha

Este artículo trata sobre...

Pixel