Esta bicicleta eléctrica es tan versátil que vale para todo
Hay pocas bicicletas más prácticas que la Benno Boost, un modelo que está a punto de salir al mercado y que ofrece numerosas opciones de personalización. Con ella podrás transportar prácticamente todo lo que te propongas.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2022 11:00
Benno Bikes, empresa estadounidense que lleva el apellido de su fundador, está a punto de comercializar su última creación, la Benno Boost. Una bicicleta eléctrica que destaca por su versatilidad.
Pero Benno no se ha conformado con hacer un tipo determinado de bicicleta, sino que ha querido crear la suya propia. Lo que él llama «Etility» es una mezcla de bicicleta utilitaria y bicicleta de carga con el objetivo de ser lo más práctica posible.
Es posible optar por la batería doble, que lleva la autonomía máxima hasta unos impresionantes 240 kilómetros
Benno Boost 10D
La eBike en cuestión es la Benno Boost 10D, que ofrece al usuario una capacidad de carga muy elevada sin renunciar a la agilidad y capacidad de conducción de una bicicleta convencional.
Benno Bikes afirma que esta bicicleta eléctrica puede transportar más de 3 veces la carga de una bicicleta típica. Para ello utiliza un cuadro de aleación de aluminio 6061 y un diseño de distancia entre ejes larga.
Como es lógico, su peso es elevado, 30 kilogramos, pero puede transportar un impresionante peso bruto máximo de 200 kg.
Además, Benno pone a disposición del usuario diferentes versiones con tres motores eléctricos de Bosch a elegir: Performance, Performance CX, Performance Sport y Performance Speed.
Eso sí, a consecuencia de la normativa europea que únicamente permite asistencia al pedaleo con una velocidad máxima de 25 km/h, en el Viejo Continente sólo están disponibles los dos primeros modelos.
También es posible elegir entre una batería de 400 y 500 Wh, es decir, hasta 120 kilómetros de autonomía con la primera y hasta 130 con la segunda. Además, es posible optar por la batería doble, que lleva la autonomía máxima hasta unos impresionantes 240 kilómetros.
La Benno Boost 10D no es barata
Además de todo lo indicado, la Boost 10D cuenta con cinco modos de conducción que se gestionan a través del módulo de control Bosch Purion. Los neumáticos son unos robustos Benno Dual Sport sobre llanta de 24 pulgadas y la transmisión de 10 velocidades corre a cargo de Shimano.
Seguramente, lo único que le falta a la Boost 10D es suspensión, ya que es completamente rígida. Pero las opciones de personalización son muy numerosas, ya que es posible combinar la bicicleta con variados complementos y accesorios que elevan su capacidad de carga de manera espectacular.
Portabultos, asiento doble para niños, soporte para tabla de surf, cesta... realmente la Benno Boost 10D resuelve infinitos problemas de transporte sobre dos ruedas. Aunque, eso sí, para disfrutar de ella tendrás que desembolsar una elevada cantidad de dinero: concretamente unos 4000 euros para la versión básica.
Fotos: Benno Bikes