Motor.es

¿Quieres una bici eléctrica, pero no gastarte una pasta en comprarla? Mira este conversor de 349 euros

El auge de las bicicletas eléctricas no ha provocado una bajada de precios suficiente como para permitir que los modelos de calidad razonable sean accesibles. Pero existe otra opción, convertir tu bicicleta convencional en una eBike con un conversor.

¿Quieres una bici eléctrica, pero no gastarte una pasta en comprarla? Mira este conversor de 349 euros
Kit de conversión a bici eléctrica Swytch GO

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2024 15:00

En los últimos años, las bicicletas eléctricas o eBikes han experimentado un importante crecimiento en el mercado y esto ha propiciado que la calidad de las mismas haya aumentado considerablemente.

Sin embargo, sigue siendo muy complicado acceder a una eBike nueva de calidad aceptable por menos de 1.500 euros, por lo que son muchas las personas que se quedan con las ganas de tener una.

Sin embargo, en el mercado cada vez hay más alternativas: los conversores que permiten transformar una bicicleta convencional en eléctrica por mucho menos dinero de lo que cuesta una eBike nueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya te hemos hablado de varios de ellos, como el Pikaboost o el CYC Photon. Y esta vez te vamos a dar a conocer el Swytch GO, que además tiene un precio más que interesante.

Versión 'Long range' con fijación al cuadro

Así es el Swytch GO

Este nuevo conversor no es el primer producto de la empresa británica, que ya ha creado otros kits de conversión para bicicleta eléctrica en el pasado.

El modelo GO en concreto, dispone de un motor de buje instalado en la llanta de la rueda delantera, que tendrás que sustituir en tu bicicleta. Este motor eléctrico brinda una potencia de 250 W nominales e incorpora un sistema de detección del pedaleo para funcionar, siendo así legal en Europa.

Por su parte, la batería puede colocarse en el cuadro o en el manillar delantero, y cuenta con un tamaño reducido, además de un peso máximo de 2,6 kilogramos, según versión.

El kit de conversión permite elegir entre varios modelos de batería, por lo que es posible acceder a una autonomía máxima de entre 25 y 100 kilómetros.

Además, puedes llevarla contigo para evitar robos o disgustos inesperados, así como cargarla con comodidad en cualquier parte. También cuenta con protección IPX6 frente a humedad y suciedad, pudiendo ser utilizada en cualquier circunstancia.

Así queda montado el Swytch GO en una Giant Anthem de montaña

Montaje y precios

En esencia, el montaje del conversor Swytch GO es muy sencillo, ya que basta con sustituir la llanta de la rueda delantera, colocar el sensor de pedaleo junto al pedalier, fijar la batería al lugar elegido y conectar los elementos. A partir de ahí, todo lo que tenemos que hacer es pedalear y disfrutar de la asistencia eléctrica.

El kit de conversión a bici eléctrica Swytch GO, que es compatible con frenos de disco, tiene en este momento un precio de 349 euros para la versión de gran autonomía y fijación al cuadro, y de 460 euros para la versión ligera con fijación al manillar.

Esto supone un 50 % de descuento para las personas que reserven una unidad como parte de esta primera etapa de lanzamiento.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Swytch

Pixel