¿Necesitas una bici eléctrica ligera y plegable? Esta pesa 12 kg y cuesta 1349 euros
La tercera generación de la Flebi Evo sube la apuesta y ofrece al usuario ligereza y facilidad de transporte a precio contenido, pero sin perder de vista una mejoría en la fiabilidad y los componentes de esta bicicleta eléctrica urbana.
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2022 14:00
Bajo la premisa de que la mejor bicicleta para el usuario es la que se adapta a sus necesidades, Flebi ha actualizado su modelo Evo para impulsar su presencia en el mercado. Se trata de la nueva Flebi Evo 3.0, que este mismo año salió al mercado y que cuenta con valiosos atributos a su favor.
Y no cabe duda del objetivo que tiene esta eBike: desplazar a su propietario a diario por la ciudad, permitiéndole combinar su uso con el del transporte público y haciendo posible un almacenaje cómodo y sencillo.
Así es la Flebi Evo 3.0
Esta bicicleta no recurre a componentes ni tecnologías avanzadas, ya que el fabricante ha establecido como prioridad la practicidad y la fiabilidad a precio asequible.
Pero eso no impide que la Flebi Evo 3.0 no destaque, pues hablamos de una eBike realmente ligera: 12,9 kilogramos que, para una eléctrica y plegable, son todo un logro y establecen un nuevo estándar en el mercado.
Para asistir el pedaleo del ciclista, la Evo 3.0 sigue confiando en el motor de buje delantero AKM de 250 W, aunque con un nuevo sensor de velocidad interno y un sensor de pedaleo de 12 imanes más sensible a la activación y desactivación.
La Flebi Evo 3.0 también actualiza su pantalla, ahora con tecnología LCD con 5 niveles de asistencia y funciones adicionales. El controlador también es una de las novedades más destacadas, ya que ahora es digital, más fiable y mucho más refinado.
En cuanto a la batería, esta es ahora de 24V y 240Wh, lo que permite una autonomía de hasta 48 kilómetros con una carga completa, es decir, un consumo aproximado de 5 Wh por km. Eso sí, la Flebi Evo 3.0 no cuenta con cambio de marchas, ya que tiene un único plato y piñón. A consecuencia de eso, la asistencia eléctrica se hace necesaria en muchos momentos del trayecto, si bien su ligereza contribuye positivamente a pedalear en terreno en subida.
Otros elementos destacables de esta bicicleta son los frenos Tektro de zapata, las cubiertas Kenda, los pedales Wellgo plegables o las luces delantera y trasera. La Flexi Ebo 3.0 se puede comprar en la web oficial de la marca a un precio de 1349 euros, siendo posible elegir entre dos colores: blando perlado y gris titanio.
Fotos: Flebi