¿La bicicleta eléctrica más ligera del mundo? La Vello Bike+ pesa 11,9 kg e incluye KERS

La tecnología de las bicicletas eléctricas avanza rápidamente y la Bike+ de Vello es un buen ejemplo de ello, ya que es más ligera que la mayoría de bicis convencionales. Eso sí, no es barata.

¿La bicicleta eléctrica más ligera del mundo? La Vello Bike+ pesa 11,9 kg e incluye KERS
Así es la Vello Bike+ de titanio.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 17:00

El fabricante austriaco de bicicletas eléctricas que fundaron Valentin Vodev y Valerie Wolff en 2013 presentó en el pasado London Cycle Show la que puede ser la eBike más ligera del mundo: la Vello Bike+.

Y es que hablamos de nada más que 11,9 kilogramos de peso, cifra que en este tipo de bici es realmente sorprendente (hace nada te hablábamos de la Leaos Pressed Bike, una bicicleta eléctrica ligera de 15 kg.).

Pero eso no quiere decir que la Vello sea una bicicleta minimalista con pocas funciones y características, al contrario. Aunque es cierto que tampoco es barata. Algo que se debe en gran medida a que recurre a un cuadro plegable patentado de titanio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
A la Vello Bike+ se le pueden incorporar varios accesorios.

Práctica, sofisticada

El hecho de ser tan ligera permite a la Vello Bike+ una practicidad considerable, algo que se ve potenciado por el hecho de ser plegable. Gracias a ello, es perfecta para transportar en tren, autobús o coche, subir por escaleras o ascensor y guardar en sitios pequeños y poco accesibles.

Desde el punto de vista técnico, la Bike+ no renuncia a nada para ganar peso: de hecho incorpora el motor de buje con batería integrada patentado por Vello y también un sistema de recuperación de energía cinética (KERS por sus siglas en inglés).

Gracias a este sistema, la Bike+ carga la batería cuando el usuario baja una pendiente, frena o se mueve por inercia, sin pedalear. Esto hace que la batería, a pesar de ser tan pequeña, permita cubrir hasta 50 kilómetros con una sola carga completa.

La Vello Bike+ plegada ocupa muy poco espacio.

También merece la pena destacar que los motores Vello incorporan sensores de pendiente que cambian la cadencia para mejorar aún más la vida útil de la batería y el rendimiento del motor.

La unidad Schlumpf es una transmisión planetaria ultra plana montada en el soporte inferior como una rueda de cadena. Esta permite dos velocidades, una primera con un radio de transmisión de 1:1,65 para la unidad de velocidad Schlumpf y otra con un radio de transmisión de 2,5:1 para la unidad de montaña Schlumpf.

En la práctica, esto permite superar el límite legal de 25 km/h con el primero, mientras que el segundo hace posible subir fácilmente pendientes de hasta un 17%. ¿El precio? Tienes la Vello Bike+ Titanium por 4490 eurosen la web de la marca.

Fotos: Vello

Este artículo trata sobre...

Pixel