Si buscas una bicicleta eléctrica urbana que sea fiable y tenga mucha autonomía, esta tiene un precio muy ajustado
La Rymic Infinity 3 es una bicicleta de diseño elegante y más de 100 kilómetros de autonomía que permite acceder al mundo de las eBikes a muy poco precio. Eso no le impide contar con componentes fiables y de primeras marcas.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 14:00
En un mercado en el que el precio medio de las bicicletas eléctricas ronda los 2800 euros, no resulta sencillo acceder a un modelo fiable y de calidad por poco dinero.
Sin embargo, esa es precisamente la propuesta de Rymic, una empresa con raíces en Londres y Hong Kong que propone una eBike elegante y de precio contenido sin por ello renunciar a componentes de reconocidas prestaciones.
Características de la Rymic Infinity 3
Hablamos de una bicicleta eléctrica de uso claramente urbano, pero que no renuncia a permitir grandes trayectos, pues cuenta con una autonomía bastante considerable y ofrece una postura de conducción muy cómoda.
Pero profundicemos un poco en sus cualidades técnicas. La Infinity 3 dispone de un cuadro y horquilla de aluminio AA6061 que, junto con el resto de componentes, detiene la báscula en 18 kilogramos.
Para la asistencia eléctrica, Rymic ha elegido un motor Mivice M070 de 250 W situado en el buje de la rueda trasera y que va asociado a un sensor de par, a una pantalla LCD con USB, y a una batería extraíble de iones de litio de 36 voltios y 10 amperios con BMS incorporado.
Gracias a todo ello, la Rymic Infinity 3 es capaz de llegar a los 25 km/h (velocidad obligatoria por normativa en Europa) y superar los 80 kilómetros de autonomía, lo cual está muy bien para una bicicleta urbana. Incluso, se puede añadir un extensor de autonomía para superar los 100 kilómetros.
7 velocidades y 3 modos de asistencia
La Rymic Infinity ofrece, además, 3 modos diferentes de asistencia al pedaleo que se combinan con un cambio Shimano de 7 velocidades. Aunque es una bici ligera para lo que es habitual en las eléctricas, la Rymic no es frágil y tiene capacidad para transportar hasta 150 kilogramos de peso.
Los manetas y frenos de disco mecánicos corren a cargo de la siempre eficaz Tektro, mientras que la cadena es de KMC y los neumáticos son de Kenda. Concretamente unos 700x35C. La Rymic Infinity 3 se puede pedir en cuatro colores diferentes (Ocean Blue, Galaxy Grey, Carbon Black y Silver White.
Actualmente, puede comprarse a través de la plataforma de venta online Indiegogo. La bicicleta tiene un precio de 1099 dólares (1055 euros al cambio) con un 30 % de descuento en este momento y Rymic ofrece además tres modalidades más con accesorios como guardabarros, soporte para el teléfono móvil, carga rápida, etc.
Fotos: Rymic