La Blade One de fibra de carbono y +100 km de autonomía aspira a ser el chollo de las bicicletas eléctricas urbanas

Con sólo 19 kilogramos de peso gracias a su cuadro de fibra de carbono de diseño futurista, la IO eMobility Blade One es una de las eBikes más interesantes del mercado por precio y prestaciones.

La Blade One de fibra de carbono y +100 km de autonomía aspira a ser el chollo de las bicicletas eléctricas urbanas
La Blade One de IO eMobility ofrece fibra de carbono a muy buen precio.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 18:00

Actualmente, no es complicado encontrar bicicletas eléctricas por menos de 2000 euros en el mercado. Pero casi todas ellas cuentan con componentes de calidad medio-baja y cuadro de aluminio.

No es el caso de nuestra protagonista de hoy, que ofrece un conjunto que podría considerarse más que atrayente. La Blade One es una eBike destinada a un uso 100 % por asfalto, pero que recurre a elementos propios de modelos mucho más caros.

La pantalla LCD se integra por completo en el manillar.

El primero de ellos, y el más relevante, es su cuadro y horquilla de fibra de carbono, que no es nada habitual ver en una bicicleta eléctrica cuyo precio se mantiene por debajo de esos mencionados 2000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diseño futurista y ligereza destacan en la Blade One

Además, la empresa alemana IO eMobility no se ha conformado con ofrecer un cuadro de fibra de carbono a precio muy contenido, sino que lo ha dotado de formas futuristas y muy llamativas. No sólo por la fisonomía de sus tubos, sino por el diseño tan peculiar del (casi) triángulo trasero, que además prescinde del tubo vertical que une el sillín con el eje pedalier.

Esto contribuye, sin ninguna duda, a detener la balanza de peso en sólo 19 kilogramos, una cifra que no está nada mal para una montura eléctrica, aunque lo cierto es que tampoco es una cifra récord (por ejemplo, la Crow Gravital Naked SL 4 baja hasta los 14,6 kg).

Así es la IO eMobility Blade One en movimiento.

Otros elementos llamativos son las ruedas de 5 radios dobles y 28 pulgadas de diámetro, que están acompañadas por unos neumáticos Kenda K-198, o el conjunto potencia-manillar de una pieza y con pantalla LCD integrada en el mismo.

En ella, el ciclista puede consultar la velocidad, la batería restante, los kilómetros parciales y totales, el nivel de asistencia y encender y apagar la luz delantera. Además, el manillar incluye una toma USB que permite cargar el teléfono móvil u otros dispositivos.

Motor, cambio y frenos de disco hidráulicos

Que eso sea posible viene dado por la batería que alimenta el motor y la asistencia eléctrica. La primera corre a cargo de LG, que aporta una unidad de 36 voltios y 360 Wh de capacidad, lo que permite una autonomía máxima de hasta 110 kilómetros.

El motor, fabricado por la propia IO eMobility, tiene una potencia nominal de 250 W y permite hasta 5 modos de asistencia al pedaleo. Y esto es importante porque la Blade One no tiene cambio, ya que dispone de un único plato y piñón. Por tanto, la aportación del sistema eléctrico se hace necesaria en determinadas situaciones en las que el desarrollo no permite hacerlo.

La Blade One se puede comprar en color blanco y negro, así como con o sin guardabarros.

Finalizando con los componentes, destacan los frenos de disco hidráulicos Tektro HD-M275 de 160 mm de diámetro o el sillín Selle Royal Lookin Schwarz, en el que prima la comodidad por encima de todo.

¿Y cuánto cuesta la IO eMobility Blade One de fibra de carbono. Pues se puede comprar en la web oficial de la marca en dos colores, blanco y negro, a un sorprendente precio de 1899 euros, con impuestos y envío a España incluido. ¿No te parece interesante?

Fuente: Inside EVsFotos: IO eMobility

Este artículo trata sobre...

Pixel