Brutal: así es el RBS#01, un patinete eléctrico desarrollado por Red Bull
El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 ha desarrollado un patinete de fibra de carbono con una potencia de 750 W, un par de 80 Nm, neumáticos semislick de 11 pulgadas y una velocidad máxima de 45 km/h.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2022 19:15
Cuando un equipo de Fórmula 1 se pone a hacer algo, nunca lo hace de manera modesta, ni discreta. Y teniendo en cuenta que en la actualidad estas organizaciones son en realidad empresas de ingeniería del más alto nivel, no hay reto que se les resista.
En esta ocasión, Red Bull Racing ha querido crear un patinete eléctrico, pero como era de esperar no es uno cualquiera. Lo primero que destaca es la cantidad de fibra de carbono que lleva: de hecho todo su chasis y manillar está realizado en este ligero, resistente y caro material. A imagen y semejanza de un Fórmula 1.
Así es el RBS#01
«Un pura sangre de Red Bull Racing», así define la formación anglo-austriaca su última creación sobre ruedas, que como era de esperar ofrece unas prestaciones bastante elevadas:
- Motor de 750 W de potencia nominal
- Par motor de 80 Nm
- 45 km/h de velocidad máxima
- Batería de 760 Wh
- 60 km. de autonomía
A pesar de ser un patinete eléctrico realizado en su mayor parte en fibra de carbono, lo cierto es que el RBS#01 no es demasiado ligero y pesa 23 kilogramos. Algo a lo que contribuye en gran medida su tamaño, ya que es bastante grande para lo que se estila en este tipo de vehículos de movilidad personal.
Lo que sí son impresionantes son las ruedas de 11 pulgadas con neumáticos que Red Bull define como semislicks, aunque lo cierto es que cuentan con un dibujo bastante considerable y recuerdan más a los neumáticos de lluvia que se utilizan en la Fórmula 1.
Para frenar este bólido de dos ruedas, Red Bull ha recurrido a frenos de disco hidráulicos con 4 pistones que son capaces de imprimir 1511 N de fuerza en la rueda trasera. Según Red Bull, este patinete de fibra de carbono es capaz de soportar impactos de 3,5 g contra bordillos en la parte delantera y de 1,75 g en el lateral.
El RBS#01 incluye también pantalla LCD integrada en el manillar de fibra de carbono y ya puede reservarse previo pago de un depósito de 600 dólares. El método de pago puede ser de dos tipos: con 24 cuotas posteriores de 225 dólares al mes o un pago al contado de 5400 dólares a realizar en el momento del envío. En cualquier caso, el precio final es de unos prohibitivos 6000 dólares, unos 6090 euros al cambio.
Sí, querido lector, la Fórmula 1 es muy cara… a veces demasiado.
Fotos: Red Bull