B'Twin LD 500 E, la nueva bici eléctrica de Decathlon con 115 km de autonomía y un precio interesante
Decathlon ha lanzado una nueva bicicleta para su gama de bicicletas eléctricas urbanas bajo la marca B’Twin. Se trata de un modelo que presume de gran autonomía y buenos componentes a precio bastante razonable.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2022 11:15
Decathlon siempre ha buscado caracterizarse por ofrecer productos de calidad a precio razonable. Su gama de bicicletas eléctricas es un buen ejemplo de ello, ya que pone a disposición del cliente una amplia gama de eBikes dotadas de asistencia al pedaleo y con componentes fiables sin necesidad de desembolsar enormes cantidades de dinero.
La B’Twin LD 500 E es una nueva bicicleta eléctrica urbana que hace honor a esta filosofía y que, además, ofrece una autonomía espectacular. No es que llegue a los 161 kilómetros de la WAU X Plus que te hemos presentado recientemente, pero supera holgadamente el centenar. Y eso, en una eBike de su precio, es mucho decir.
Incluye iluminación integrada y portaequipajes
Así es la B’Twin LD 500 E
Ya te lo hemos dicho y lo reiteramos, este nuevo modelo de B’Twin es exclusivamente para uso en ciudad. Para ello, cuenta con un motor de buje trasero que brinda 250 W de potencia, 45 Nm de par máximo y 3 modos de conducción para que solventes cualquier eventualidad en las pendientes de tu ciudad.
Otra ventaja es que cuenta con un cambio Shimano de 8 velocidades, por lo que tendrás el margen que necesites para ello. Como ya hemos dicho, la autonomía oscila entre los 60 y los 115 kilómetros, en función del modo de asistencia al pedaleo que utilices.
Ello es posible en buena parte gracias a la batería de iones de litio de 504 Wh de capacidad, que además está integrada en el cuadro y es extraíble para una recarga más cómoda en casa o en el trabajo.
Como es habitual en estos casos, la velocidad máxima está limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa, y B’Twin prescinde de suspensión de ningún tipo, aunque sí incluye frenos de disco hidráulicos y neumáticos antipinchazos.
Otros elementos destacables y que toda buena bicicleta urbana debe tener son la iluminación integrada y conectada a la batería, un portaequipajes situado sobre la rueda trasera y una pata de cabra para estacionamiento en la ciudad.
Todo ello a un precio de venta al público de 1649 euros, una cifra bastante razonable para este tipo de bicicleta eléctrica.
Fotos: B'Twin