Cannondale renueva la Habit, una Mountain Bike «entre el cross country extremo y las carreras de enduro»

Cannondale ha lanzado una versión renovada de una de sus bicicletas de montaña, la Habit. La marca ha rediseñado el cuadro de la bici, tanto en su versión de aluminio como en la de carbono, y ha incluido una geometría y cinemática de suspensión específicas para cada talla.

Cannondale renueva la Habit, una Mountain Bike «entre el cross country extremo y las carreras de enduro»
Nueva Cannondale Habit, con tres versiones de aluminio y tres de carbono.

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 14:30

La marca estadounidense de bicicletas fundada en 1971, Cannondale, es conocida por su innovación en el diseño y la fabricación de bicicletas de alta calidad para todo tipo de ciclistas, desde principiantes hasta profesionales.

En su amplio catálogo de productos incluye bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas urbanas, bicicletas eléctricas y accesorios relacionados con el ciclismo. Y ahora ha renovado uno de sus modelos más relevantes, la Cannondale Habit de montaña.

Un nuevo modelo que, según Scott Vogerlmann, director de producto de Cannondale, se mueve «entre el cross country extremo y las carreras de enduro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Geometría Proportional Response

Una de las características más relevantes de la nueva Habit de Cannondale es que cuenta con el concepto Proportional Response. Este ajusta la geometría, la longitud de vainas y la cinemática de la suspensión para cada tamaño de cuadro, con tres cinemáticas diferentes según la talla.

Incluso el tamaño de las ruedas varía: todas las tallas tienen ruedas de 29 pulgadas, excepto la XS, que tiene ruedas de 27,5 pulgadas.

La Habit 4 es la versión de acceso y es una trail enfocada a la diversión con 130/140mm de recorrido, transmisión Shimano Deore de 12 velocidades y horquilla Recon RL.

Este modelo viene en dos opciones de recorrido y montaje: la Habit, que es más polivalente, ágil y rutera, y la Habit LT, que es más bajadora y está hermanada con el enduro.

Ambas opciones están diseñadas para facilitar el mantenimiento, con amortiguadores métricos estándar, caja de pedalier roscada, patilla de cambio universal de SRAM, enrutamiento interno de cables y un nuevo estándar de línea de cadena de 55 mm para proporcionar un gran espacio libre a los neumáticos.

Los modelos de carbono también incluyen un portaherramientas y accesorios StrapRack atornillado.

Cannondale Habit y Habit LT

La Habit es adecuada para aquellos que buscan velocidad y fluidez en la categoría de bicicletas de trail, con 130 mm de recorrido en la parte trasera y 140 mm en la delantera.

Esta tiene un reach unos 2 cm más largo, un tubo de sillín más corto para una mayor maniobrabilidad, ángulo del tubo de dirección de 65,5° y un ángulo pronunciado del tubo del sillín de 77,5°, además de componentes más ligeros, ruedas y neumáticos equilibrados, con anchuras de 2,4 pulgadas, buscando agilidad, estabilidad, eficiencia y diversión.

La Habit LT, por otro lado, está enfocada a recorridos más técnicos con 140 mm en la parte trasera y 150 mm en la parte delantera.

A pesar de tener 10 mm más de recorrido, comparte el mismo cuadro y medida de longitud de amortiguador que la Habit, pero tiene una horquilla más larga que relaja un poco más los ángulos para aumentar la estabilidad a altas velocidades y en terrenos irregulares.

Los montajes de la Habit LT están pensados para este tipo de uso, con ruedas y neumáticos más agresivos y anchos, discos más grandes (200 mm), amortiguadores con depósito externo y horquillas más robustas.

La nueva Habit y Habit LT están disponibles en tres versiones de carbono y tres versiones de aluminio, y en tallas desde S a XL. Los precios varían según el montaje, desde los 2499 euros de la Habit 4 (versión de acceso) hasta los 5999 euros de la Habit Carbon LT 1 (tope de gama).

Fotos: Cannondale

Este artículo trata sobre...

Pixel