Canyon renueva la gama Spectral de Mountain Bike. Tecnología punta desde 2.199 euros
La marca alemana Canyon renueva uno de sus modelos de Trail, haciéndolo más versátil. Para ello, no sólo ha modificado la geometría del cuadro, sino también el recorrido y la cinemática de las suspensiones, entre otros aspectos.
En contraposición con la tendencia habitual, Canyon ha decidido dar marcha atrás a la hora de renovar uno de sus modelos más populares, el Spectral de Trail.
Y es que el nuevo modelo 2024 se desmarca de la tendencia actual, viendo reducido su recorrido de suspensión para ganar en versatilidad y polivalencia.
De este modo, la Spectral ve rediseñada su configuración por completo, incluida la geometría. Además, el flip chip incorporado en la vaina permite al usuario elegir entre configuración Mullet o de 29 pulgadas.
CF, la gama estrella dentro del universo Spectral
La familia Spectral cuenta con numerosos modelos, pero la gama CF, que cuenta con cuatro modelos, sobresale por encima del resto. Esto se debe, principalmente, al cuadro de fibra de carbono, que se complementa con suspensiones 150/140 mm de recorrido.
El renovado chasis ofrece soluciones de almacenamiento interno y externo, incluyendo un espacio en el tubo diagonal con tapa y un mecanismo de palanca para guardar diversos objetos. También cuenta con soportes debajo del tubo superior para repuestos o equipo adicional. Para la hidratación, se ofrece un conjunto personalizado de bidón y portabidón, pero el cuadro puede alojar un bidón estándar con un portabidón lateral.
Además, todos los modelos incluyen el sistema de estabilización de dirección Keep It Stable (K.I.S.), que ayuda en el centrado del manillar y proporciona un mejor control.
Por su parte, la nueva potencia G5 de Canyon prescinde del clásico sistema de abrazadera de doble tornillo en la parte trasera, ofreciendo un diseño innovador. Además, el fabricante alemán proporcionará a los usuarios un archivo de impresión 3D para un mini porta herramientas.
También se incluye una faldilla guardabarros de dos piezas para proteger el pivote principal de la suspensión, con rodamientos de doble sellado y roscas reemplazables para mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Los modelos más interesantes
La gama Spectral CF se compone de cuatro modelos: Spectral CF 7, 8, 9 y LTD. Todos ellos vienen equipados con componentes mejorados como la tija telescópica Canyon G5, el manillar G5 Al y la potencia G5 de 40 mm, adaptados a distintos niveles de habilidad del usuario.
El modelo tope de gama, el LTD, monta horquilla FOX 36 Factory, amortiguador FOX Float X Factory, transmisión SRAM XX Eagle, frenos SRAM Code RSC y ruedas DT Swiss XMC1200. Pesa 14,56 kg en talla M y tiene un precio de 6.999 euros.
El modelo más accesible de carbono es el CF 7, que monta horquilla FOX 36 Rhythm, amortiguador FOX Float X Perfomance, transmisión y frenos Shimano SLX, y ruedas DT Swiss M1900. Su peso de es 15,36 kg y cuesta 3.399 euros.
Además, la familia Spectral cuenta con una renovada gama de aluminio. El modelo Spectral 6 monta horquilla FOX 36 Rythm Grip, amortiguador FOX X Performance, transmisión y frenos Shimano Deore, y ruedas DT Swiss AM LN. Su peso es de 16,36 kg y su precio es de 2.699 euros.
Finalmente, la Spectral 5 es la más economica de todas. Con un precio de 2.199 euros y un peso de 16,68 kg, el cuadro de aluminio se complementa con una horquilla RockShox 35 Silver TK, amortiguador RockShox Deluxe Select+, transmisión SRAM SZ Eagle, frenos SRAM DB8 y ruedas RaceFace AR30.
Fotos: Canyon