La nueva Conor Berlín E-City es una SUV eléctrica con un gran par motor y (casi) todo lo necesario para comerse la ciudad

La marca navarra presenta su nueva bicicleta eléctrica urbana para afrontar el tráfico y la exigencia del día a día con garantías. Se trata de una SUV rígida provista de componentes de calidad y un gran empuje eléctrico.

La nueva Conor Berlín E-City es una SUV eléctrica con un gran par motor y (casi) todo lo necesario para comerse la ciudad
La Conor Berlín E-City es una SUV para hacer frente a cualquier tipo de ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 13:00

Conor cuenta con muchas décadas de historia, pero eso no significa que se haya negado a adaptarse a los tiempos. Al contrario, tal y como muestra el último modelo llegado a su extensa gama de bicicletas eléctricas urbanas.

Hablamos de la Conor Berlín E-City, un modelo de tipo SUV que tiene un claro objetivo: dominar la ciudad. Para ello, cuenta con una transmisión eléctrica solvente, componentes de primeras marcas y accesorios imprescindibles para este tipo de uso. Te contamos más.

Características y componentes de la Conor Berlín E-City

La nueva urbana de Conor se encuadra en la gama media de las bicicletas eléctricas tipo SUV, por lo que no es de extrañar que recurra a un cuadro de aluminio 6061 con tubería hidroformada y batería integrada, aunque extraíble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta es de la marca Phylion y trabaja a 36 V, ofreciendo una capacidad de 504 Wh. Aunque Conor no ofrece una cifra concreta de autonomía, podemos esperar que llegue a superar los 100 kilómetros si la ruta es favorable.

Detalles de la Conor Berlín E-City.

La mencionada batería se asocia a un motor eléctrico central de 250 W que ofrece un par bastante elevado de 80 Nm, por lo que no habrá subida que se le resista a la Conor Berlín E-City. Todo ello es controlado por un ciclocomputador Vinka LCD, que ofrece información variada sobre la autonomía, el modo de asistencia, la velocidad o los kilómetros recorridos.

Esta SUV urbana cuenta con una transmisión monoplato de 38 dientes con grupo de piñones 11-34T firmado por Shimano (Acera M3000), marcha que también se encarga de aportar el sistema de frenos, que por supuesto es hidráulico con discos de 150 mm de diámetro.

Ruedas SUV y accesorios para la ciudad

Como buena SUV, es decir, una bicicleta urbana con capacidad para meterse en terrenos más deslizantes e irregulares, la Conor Berlín E-City cuenta con unas ruedas preparadas para todo lo que venga.

Concretamente, llantas de aluminio de 27,5 pulgadas y de doble pared con bujes JY también de aluminio, complementados ambos con neumáticos CST de 2,4 pulgadas de ancho. Además, la nueva Conor cuenta con elementos adicionales que siempre son bienvenidos en una bicicleta de este tipo de uso: pata de cabra y portabultos en la rueda trasera, así como guardabarros en ambos ejes.

Lo que sí se echa de menos, y mucho, es la iluminación, algo que en una e-bike como esta debe ser imprescindible. La Conor no incluye luz delantera, aunque sí ofrece una luz trasera que al menos la hace visible para el resto de usuarios de las calles de la ciudad.

En cualquier caso, la Conor Berlín E-Bike llega con la intención de destacar en el mercado de las SUV eléctricas urbanas y para ello se pone a la venta a un precio de 2195 euros. Eso sí, tiene que gustarte el color de las fotografías que acompañan a este artículo, pues es el único disponible.

Fotos: Conor Bikes

Este artículo trata sobre...

Pixel