Decathlon presenta su primera eBike ultraligera Van Rysel, con hasta 160 km de autonomía y a buen precio
La gama de bicicletas eléctricas Decathlon sigue creciendo con la incorporación de la nueva Van Rysel E-EDR, que se convierte además en su primera eBike de carretera ultraligera. Rendimiento, agilidad y versatilidad a un precio, además, competitivo.
4 min. lectura
Publicado: 26/12/2023 17:00
Si estás buscando una bicicleta de carretera con asistencia eléctrica, que prime por su ligereza, su agilidad y a un precio más que correcto, Decathlon te ofrece ahora la nueva Van Rysel E-EDR AF Apex.
Cubrir largas distancias con asistencia al pedaleo (hasta 160 kilómetros gracias a un extensor opcional) es posible con esta nueva eBike con cuadro de aluminio, que deja su peso total en apenas 14 kg, contando con características realmente interesantes para su uso en carretera.
Así es la Van Rysel E-EDR
Decathlon cuenta ya con una importante gama de bicicletas con asistencia eléctrica en diferentes categorías, como el de las eBikes de montaña, longtail, cargo… Y desde ya, también en el campo de las bicicletas de carretera ultraligeras.
La nueva eBike que ofrece Decathlon bajo su marca de bicicletas Van Rysel se caracteriza por su marco de aluminio y su horquilla de carbono, que dejan su peso total, como decíamos, en los 14 kg totales.
En el apartado mecánico, la nueva Van Rysel E-EDR cuenta con el motor de buje trasero Mahle X35, que ofrece 40 Nm de par motor de asistencia. Este compacto motor eléctrico está acompañado de una transmisión monoplato SRAM APEX de 12S velocidades, ofreciéndose en total tres configuraciones de asistencia diferentes, frenos de disco hidráulicos con la misma firma, con discos de 160 mm delante y detrás, y neumáticos de 32 mm de ancho.
El computador a bordo GPS BC900 ofrecerá todos los datos y estadísticas del recorrido, pudiéndose conectar el ciclista mediante la app 'Decathlon Connect' a través de Bluetooth, pero también mediante la aplicación de Mahle.
Hasta 160 km de alcance con extensor
La nueva eBike ligera de carretera de Decathlon, disponible con sillín para mujeres y hombres, tiene incorporada una batería de 250 Wh no extraíble que, de por sí, ofrece una autonomía de unos 100 kilómetros. Esta, conectándose a la corriente, se puede cargar en unas 4-5 horas por completo.
Sin embargo, la Van Rysel E-EDR ofrece la posibilidad de incorporar a esta batería un extensor opcional que se podrá acoplar al inicio de la marcha. A medida que la batería principal se va a agotando, el extensor ayuda a cargarla durante la marcha. Según la firma, con esta configuración se podría alcanzar una autonomía total de unos 160 kilómetros.
Ya podemos encontrar en las páginas webs comerciales de Decathlon su primera bicicleta eléctrica de carretera ultraligera, la cual llega al mercado tras 6 meses de «exhaustivas pruebas en condiciones reales». Se ofrece además con algunos accesorios interesantes, como para transportar hasta 4 kg en cada hoja o bien hasta 10 kg en un portaequipajes.
En España, se anuncia con un precio de 2.800 euros, por delante de algunas eBikes rivales y equivalentes en rendimiento, lo que la convierten en una opción ideal para los que buscan una gran relación precio, precio y prestaciones.
Fuente: Decathlon