Decathlon pone a la venta la Rockrider Race 940S, su Mountain Bike de competición, a un gran precio
La bicicleta desarrollada por el Rockrider Racing Team durante la temporada 2023 de la Copa del Mundo de XCO ya está disponible para su compra en Decathlon. Y lo hace en dos versiones, una de ellas de edición limitada.
3 min. lectura
Publicado: 28/02/2024 08:00
En el mundo del ciclismo, es habitual que los usuarios aficionados puedan acceder al material que utilizan los profesionales en la competición. Y este es el caso de la nueva Rockrider Race 940S, que llega a las tiendas de Decathlon.
Tras un año de desarrollo en las pruebas de la Copa del Mundo de XCO (Cross Country Olímpico o de competición), el equipo Rockrider Ford Racing Team ha dado el visto bueno para la comercialización definitiva de una nueva montura que llega a las tiendas en dos versiones, una 'convencional' y otra de edición limitada.
Rockrider Race 940S LTD
La Race 940 S Limited Edition es la versión superior, pero cuenta con una disponibilidad muy limitada. Utiliza el mismo cuadro de carbono que el equipo Rockrider Ford Racing Team y viene equipada con componentes de alta gama.
Destacan la transmisión electrónica SRAM XX SL AXS con monoplato de 36 dientes y casete de piñones 10-52, las ruedas Mavic Crossmax XL R de carbono y las suspensiones RockShox SID (horquilla Ultimate y amortiguador Luxe Ultimate de 120 mm de recorrido).
También los frenos hidráulicos de dos pistones TRP Slate X2 con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás, o las cubiertas Hutchinson Kraken (delante) y Skeleton (detrás) de 2,30 pulgadas de grosor.
Además, cuenta con tija telescópica RockShox Reverb AXS y sillín Fizik Vento Argo X3. Con un peso de 11 kg en talla M, su precio es de 6.499,99 euros, siendo también una opción atractiva en su categoría y montaje.
Rockrider Race 940S
La versión 'convencional' ofrece también componentes de alta calidad y una disponibilidad amplia. Aunque comparte el mismo cuadro monocasco de fibra de carbono que la edición limitada, tiene componentes ligeramente menos exclusivos.
Por ejemplo, un cockpit de aluminio, suspensiones RockShox SID de una versión inferior (horquilla Base y amortiguador Luxe Select+ de 120 mm) y transmisión SRAM GX AXS electrónica con monoplato de 34 dientes y casete de piñones 10-52.
Por su parte, las ruedas son Reynolds TR309/289 XC 29 de fibra de carbono. Con un peso de 11,5 kg en talla M, cuenta con los mismos frenos TRP Slate X2. En cuanto a los neumáticos, el delantero es el mismo también, pero cambia el trasero, en este caso un Hutchinson Kraken Racing Lab Hardskin.
El precio de esta bicicleta es de 4.499,99 euros, lo que la convierte en una opción destacada en términos de relación calidad-precio para una bicicleta de doble suspensión.
Fotos: Decathlon