¿Te ves capaz de dominar la ciudad con un patinete eléctrico plegable tamaño folio y que alcanza 24 km/h?

Los patinetes eléctricos, también denominados e-scooters, han proliferado en las ciudades como un medio de transporte sostenible y barato. El Arma Scooter va un paso más allá y eleva a la máxima expresión la comodidad en el transporte de este vehículo.

¿Te ves capaz de dominar la ciudad con un patinete eléctrico plegable tamaño folio y que alcanza 24 km/h?
El Arma Scooter se pliega hasta ocupa más o menos lo mismo que un folio.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 07:00

Pocos medios de transporte son más asequibles y simples que un patinete eléctrico. Con ellos, puedes moverte por la ciudad de forma ágil sin tener que emplear grandes sumas de dinero como es el caso de los coches, las motos o, incluso, la mayoría de las bicicletas eléctricas.

Además, los patinetes eléctricos son fáciles de guardar y transportar, ya que no pesan demasiado y suelen ser plegables. Ahora bien, lo que ha hecho la empresa japonesa Arma es llevar estas características a un extremo que merece la pena conocer, aunque sólo sea por curiosidad.

Arma Scooter, del tamaño de un folio

No te lo voy a negar, lo primero que he hecho cuando he visto el Arma Scooter es ir a por una cinta métrica para medir un folio y compararlo con el nuevo patinete nipón. Y lo cierto es que no hay muchas diferencias en lo que a altura y ancho respecta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Arma Scooter tiene unas dimensiones inauditas para un patinete eléctrico, pues plegado ocupa apenas 30 cm de ancho por 21 cm de alto. Por su parte, un folio DIN A4 mide 29,7x21,1 cm. Una diferencia prácticamente inexistente. Aunque, eso sí, el Arma Scooter es bastante más ancho y pesa 4,5 kilogramos.

Así se pliega el nuevo patinete eléctrico Arma Scooter.

Un peso, no obstante, ridículo para un patinete eléctrico que, además de incorporar un asa para un cómodo transporte a modo de maletín, soporta hasta 100 kilogramos de peso.

Y es que no estamos hablando de un patinete de juguete, sino de un VMP plenamente operativo y funcional. De hecho, aunque cabe en cualquier mochila, el Arma Scooter es capaz de alcanzar 24 km/h. Es decir, prácticamente la velocidad máxima (25 km/h) que permite la normativa europea para este tipo de vehículos.

Autonomía decente y un precio elevado

Todo vehículo eléctrico que se precie debe tener una autonomía decente para poder ser utilizado en condiciones reales y resultar práctico.

Como es lógico, un vehículo tan pequeño como el Arma Scooter no puede albergar en su interior una batería demasiado grande, pero al menos esta permite alcanzar una autonomía máxima de 14,5 kilómetros, siempre según el fabricante.

El Arma Scooter es tan funcional como innovador.

Además, la batería es intercambiable, sólo necesita dos horas para cargarse por completo y lo hace a través de una toma USB, por lo que resulta sencillo hacerlo en cualquier lugar.

Eso sí, no todo es bueno, ya que el Arma Scooter se encuentra de momento en fase de prototipo, si bien la acción de crowfunding a través de Kickstarter ya ha superado el objetivo marcado.

El plan del fabricante es entregar los primeros pedidos en julio de 2024 y, si bien el precio no ha sido desvelado, la previsión señala la barrera de los 1.000 euros como la más probable.

Fotos: Arma Scooter

Este artículo trata sobre...

Pixel