La nueva Ducati Futa All Road es la bicicleta eléctrica que estabas esperando, una referencia entre las Gravel por peso y estilo
Ducati, como muchas otras marcas de motos, también se ha metido en el negocio de la movilidad. La prestigiosa marca italiana ha presentado su gran última novedad en el catálogo de las bicis eléctricas Premium. La nueva Ducati Futa All Road es una Gravel extremadamente ligera y con un cambio electrónico de 12 velocidades.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2024 08:00
El prestigio de una marca italiana como Ducati en el mundo de las motos también se ha trasladado al de las bicicletas eléctricas. La firma propiedad de Volkswagen ha presentado su ultimísima novedad en el cada vez más amplio catálogo de Gravel, la nueva Futa All Road. Una bici eléctrica que presume de diseño y tecnología para los más exquisitos, repleta de interesantes detalles.
La marca de Bolonia ha tirado de experiencia para desarrollar una bicicleta de carretera con el confort y la versatilidad como principales cualidades, y apta para salirse del asfalto cuando quieras. Su cuadro de fibra de carbono se ha diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica, lo que la hace especialmente veloz al mismo tiempo que ligera, pues su peso es de sólo 12,4 kilogramos. Una apuesta para los amantes de la movilidad Premium.
La nueva bicicleta eléctrica de Ducati, para asfalto y campo
Pero más allá de ello, puedes ver que sigue el estilo decorativo propio de Ducati, con el brillante color rojo que caracteriza a las Monster y Multistrada, contrastando con el acabado de la fibra de carbono más pura. La comodidad se hace notar en la posición curva del manillar, además de un grado de inclinación de diez grados hacia adelante para ofrecer una posición más ergonómica sobre el sillín y facilitar la respiración en las grandes subidas.
La atención al detalle es clave, por eso toda la cablería se encuentra oculta, montando unos neumáticos especiales para un uso mixto, con una sección de 38 milímetros delante y de 35 milímetros detrás. El corazón de la nueva Ducati Futa All Road es un motor eléctrico alojado en el buje de la rueda trasera que ofrece una potencia máxima de 250 W y42 Nm de par, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su cambio electrónico, e inalámbrico, de doce velocidades y un selector con cinco modos de asistencia.
La Ducati Futa All Road está disponible en cuatro tallas
La batería está integrada en el tubo oblicuo del cuadro, con una capacidad de 250 Wh. Incluso, puede montar un extensor de autonomía que duplica esta cifra, elevando la autonomía, un detalle que Ducati no ha comunicado. Lo que sí ha ha señalado es el precio: cuesta 7.690 euros y ya la puedes comprar en cuatro tallas, de la S (53) a la XL (59).