La nueva eBike de Decathlon tiene motor Yamaha, 150 km de autonomía, suspensión y un gran precio
La nueva Rockrider E-ACTV 500 es una bicicleta eléctrica urbana presentada como novedad en Decathlon. Combina un diseño elegante y sobrio con diferentes soluciones tecnológicas relevantes.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2024 09:00
La cadena de productos deportivos Decathlon ha añadido un nuevo modelo a su ya nutrido catálogo de bicicletas eléctricas urbanas.
Se trata de la Rockrider E-ACTV 500, una eBike que apuesta por un sistema de asistencia al pedaleo de gran calidad sin por ello renunciar a un precio asequible. ¿Quieres saber más?
Así es la Rockrider E-ACTV 500
Con un enfoque tranquilo y urbano, la nueva Rockrider ofrece un diseño elegante y diferenciador. En ello tiene mucho que ver el cuadro de aluminio, que puede ser de formato convencional o tipo ‘Step Through’ para facilitar la subida y bajada del ciclista.
En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo, en él destaca el motor eléctrico central Yamaha, concretamente el modelo PW-C2 con 250 W de potencia nominal y 55 Nm de par máximo. Con un sensor de par incorporado, este cuenta con cuatro niveles de asistencia, siendo el más potente capaz de aplicar un 280 % de potencia adicional a tu pedaleo.
La batería Samsung integrada en el cuadro, y extraíble, también ofrece un gran rendimiento, pues cuenta con una capacidad de 504 Wh. Esto, según Decathlon, permite alcanzar hasta 150 km de autonomía en modo ECO y 40 km en modo BOOST.
Además, la Rockrider E-ACTV 500 dispone de conectividad Bluetooth a través de la aplicación Decathlon Ride, que ofrece datos sobre la ruta, estadísticas de uso del modo de asistencia y actualizaciones de los elementos eléctricos, entre otros datos.
Montaje y precios
Otros elementos destacables de esta bicicleta eléctrica de uso mixto son la horquilla de suspensión SR Suntour SF15 NEX E25 con 60 mm de recorrido, así como los frenos hidráulicos Tektro T280 con discos de 160 mm.
Por su parte, la transmisión está formada por cambio Microshift Acolyte de 8 velocidades, monoplato de 38 dientes y casete 12-42, así como bielas de 170 mm. Las ruedas, con llantas asimétricas reforzadas, montan neumáticos mixtos para uso en todo tipo de condiciones meteorológicas e incluso por pistas y caminos de tierra con baja dificultad.
La potencia de posición ajustable, las luces delantera y trasera, los guardabarros, el caballete y el portaequipajes opcional son otros elementos a tener en cuenta en una bicicleta que cuenta con un precio bastante interesante para una eBike de estas características: 1.999,99 euros.
Fotos: Decathlon