Llega la 2ª generación de una de las eBikes estrella de Trek, la Allant+ 7 con hasta 150 km de autonomía
Uno de los fabricantes más importantes del mundo, Trek, acaba de renovar el modelo eléctrico urbano Allant+ 7, que destaca por su versatilidad y la incorporación del motor Bosch Performance CX, así como una amplia batería de 625 Wh.
3 min. lectura
Publicado: 11/06/2024 09:00
Trek cuenta en su catálogo de bicicletas con una nutrida propuesta de eBikes que abarcan todo tipo de segmentos y tipologías.
Y una de las más populares es la bicicleta urbana Trek Allant+, que cuenta con varias versiones en función del precio y el montaje de sus componentes. Una de ellas en concreto, la Allant+ 7 recibe ahora una actualización que, en la práctica, es la segunda generación.
Así es la Trek Allant+ 7
Esta bicicleta eléctrica tiene como objetivo ofrecer al usuario durabilidad y fiabilidad sin renunciar a la practicidad en entornos urbanos.
Para ello, Trek opta por un cuadro de aluminio hidroformado que presenta tres opciones de diseño con la barra superior a diferente altura para un acceso al gusto del usuario.
Dicho cuadro viene acompañado por una horquilla de suspensión, tan útil en los entornos urbanos llenos de obstáculos y baches. Se trata, en concreto, de una SR Suntour XCR32 de muelle, con regulador de precarga, bloqueo y 63 mm de recorrido.
El sistema de asistencia al pedaleo es, sin duda, el elemento estrella de esta bicicleta, pues está compuesto por algunos de los mejores componentes de Bosch.
El motor eléctrico es el Performance CX con cuerpo de magnesio y 85 Nm de par, mientras que la batería extraíble es una PowerTube de 625 Wh que puede llegar a ofrecer hasta 150 km de autonomía (eso sí, como siempre ocurre en estos casos, en condiciones muy favorables). Completa el conjunto el ciclocomputador Purion 200.
Transmisión, frenos y ruedas
La Trek Allant+ 7 Gen 2 monta una nueva transmisión, ahora sí específica para modelos eléctricos. Se trata de una Shimano CUES U6000 con mando giratorio de visualización de marcha y 10 velocidades.
Esta cuenta con una relación de cambio formada por un monoplato de 40 dientes y un casete 11-48.
En cuanto a los frenos, estos también son de Shimano, concretamente unos MT200 hidráulicos con discos de 180 mm en ambas ruedas.
Estas, a su vez, están formadas por llantas Bontrager Line TLR 30 con tecnología Tubeless Ready y 27,5 pulgadas de diámetro, que montan neumáticos Schwalbe G-One de 2,4 pulgadas de grosor.
Entre los accesorios de esta nueva Trek Allant+ 7, destacan las luces Spanninga SOLO específicas para bicicletas eléctricas, el caballete, los guardabarros y un portabultos de aluminio con carga máxima de 25 kilogramos.
La bicicleta, que pesa un total de 21,9 kg, tiene un precio recomendado de 3.999 euros.
Fotos: Trek