¿Una eBike inspirada en el mítico Porsche 917K de Le Mans? Mondraker la ha creado y es brutal
La marca alicantina de bicicletas ha presentado su última creación, una versión de edición limitada de la Mondraker Neat que homenajea el Porsche 917K, ganador de las 24 Horas de Le Mans.
4 min. lectura
Publicado: 29/05/2024 19:00
El Porsche 917 es considerado por muchos amantes de las carreras como uno de los bólidos más bonitos de la historia, especialmente con la decoración azul y naranja de Gulf, la petrolera estadounidense hoy propiedad de Total Energies.
Pero el Porsche 917 no sólo es uno de los más bellos, sino también uno de los más exitosos, ya que se proclamó vencedor de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971 en su versión K, es decir, de carrocería corta.
Ahora, a pocos días de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, Gulf y Mondraker han presentado la Neat Unlimited Gulf, una edición limitada de 50 unidades que aspira a convertirse en un objeto de coleccionismo.
Así es la Mondraker Neat Unlimited Gulf
Con un peso de sólo 17,9 kilogramos, esta bicicleta eléctrica de montaña utiliza como base el cuadro de fibra de carbono de la Neat, dotado del apreciado sistema Zero Suspension de Mondraker y, por supuesto, decorado con los colores de Gulf.
La rueda delantera dispone de un recorrido de suspensión de 160 mm gracias a la horquilla FOX 36 Float Grip X2 Factory Kashima. Por su parte, la rueda trasera cuenta con 150 mm de recorrido con la colaboración del amortiguador Float X Factory Kashima EVOL, también de FOX.
El sistema de asistencia al pedaleo se basa en uno de los motores eléctricos más ligeros e innovadores del mercado, el TQ HPR-50 de 250 W de potencia nominal y 50 Nm de par máximo. Este va asociado a una batería integrada y extraíble de 250 W de potencia nominal y 50 Nm de par motor.
Transmisión, frenos y ruedas
En cuanto a la transmisión, la Neat Unlimited Gulf monta nada menos que la SRAM XX Eagle AXS inalámbrico de 12 velocidades, que se combina con un plato de 34 dientes y un casete 10-52.
Los frenos también son SRAM, concretamente unos Code Ultimate Stealth hidráulicos de cuatro pistones con discos de 200 mm.
Las ruedas también son de máxima calidad, con llantas Mavic E-CrossMMax Carbon XL de 29 pulgadas, bujes Mavic Infinity y neumáticos Maxxis (Minion DHF de 2,5 pulgadas delante y Minion DHR II de 2,4 pulgadas detrás).
Otros elementos como la tija telescópica RockShox Reverb Stealth AXS, la potencia ONOFF Krypton o el sillín Fizik Terra Aidon Slim completan un conjunto maravilloso que, eso sí, tiene un precio prohibitivo: 13.999 euros para esta joya al alcance de muy pocos. 50, concretamente.
Fotos: Mondraker