Si buscas una eBike urbana barata, pero de calidad, la Megamo Chip 3.0 cuesta ahora menos de 900 euros
La marca española, conocida por su apuesta por la calidad y logros en competición, también tiene modelos de acceso a precios reducidos. Su bici eléctrica plegable para ciudad es una de ellas, y ahora disfruta de un 25 % de descuento.
4 min. lectura
Publicado: 26/06/2024 15:00
La movilidad eléctrica ha ganado muchísimo impulso en los cuatro últimos años, posicionándose como una opción prioritaria de desplazamiento urbano para miles de personas.
En este sentido, los patinetes eléctricos han tomado el mando, ya que ofrecen una atractiva combinación de practicidad y coste reducido. En cambio, las bicicletas eléctricas lo tienen algo más difícil, ya que si bien son más versátiles, también son bastante más caras.
¿O no? En el mercado también existen modelos a precios muy competitivos sin por ello sacrificar calidad y fiabilidad. Es el caso de la Megamo Chip 3.0, una eBike urbana lanzada al mercado en 2022. Su precio inicial es de 1.199 euros, que ya de por sí es contenido. Pero ahora disfruta de un 25 % de descuento adicional que la hace todavía más atractiva.
Características técnicas de la Megamo Chip 3.0
La Megamo Chip 3.0 es una bicicleta totalmente enfocada a un uso urbano y práctico, por lo que no es de extrañar que cuente con un cuadro de aluminio 6061 que, además, es plegable.
Esto le permite al usuario combinarla fácilmente en otros medios de transporte, pero también guardarla en espacios reducidos. No en vano, plegada ocupa unos exiguos 61 cm de altura, por 86 cm de largo y 43 cm de ancho.
En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo, en este destaca el motor eléctrico sin escobillas de 250 W de potencia, que se combina con una batería de 281 Wh. El conjunto permite alcanzar la velocidad máxima permitida por ley, 25 km/h, así como una autonomía suficiente para el día a día en la ciudad (aunque Megamo no facilita una cifra concreta).
La transmisión viene firmada por la prestigiosa marca japonesa Shimano, que en este caso aporta un cambio trasero FT35 de 7 velocidades con manetas Revoshift, monoplato de 42 dientes con sensor de velocidad y casete 14-28.
Donde la Megamo Chip 3.0 flaquea, y mucho, es en el apartado de los frenos, ya que estos no es que sean mecánicos en lugar de hidráulicos, es que ni siquiera son de disco. Para abaratar costes, la marca española recurre a los tradicionales frenos de zapata para detener esta eBike de 20 kg de peso.
En cuanto a las ruedas, estas son del tamaño habitual en las bicicletas plegables, 20 pulgadas, y se componen de llantas de aluminio y cubiertas antipinchazos con banda reflectante y un grosor de 1,75 pulgadas.
Gracias al 25 % de descuento que Megamo aplica en su Chip 3.0, ahora puedes acceder a una bicicleta eléctrica urbana y plegable de calidad por un precio muy reducido de 899 euros. ¡Qué pena que los frenos no estén a la altura del resto!
Fotos: Megamo Bikes