La evolución de las bicicletas eléctricas: sistema avanzado de frenado regenerativo y cambio virtual

Niche Mobility, fundada en 2021 por expertos en movilidad y tecnología, ha lanzado ADTC, su sistema de transmisión automática para bicicletas eléctricas. El objetivo es ofrecer una solución que revolucione la experiencia de conducción en este tipo de vehículos.

La evolución de las bicicletas eléctricas: sistema avanzado de frenado regenerativo y cambio virtual
El sistema ADTC es compacto y versátil.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2023 16:00

Niche Mobility, una empresa emergente fundada recientemente en 2021, ha lanzado al mercado su innovador sistema ADTC (Automatic Digital Transmission System) para bicicletas eléctricas, que busca revolucionar la movilidad en bicicleta.

Este sistema ofrece numerosas ventajas, como por ejemplo una transmisión automática, mayor autonomía, más potencia gracias a la ampliación del par motor, un ahorro de peso de un kilogramo, frenada regenerativa y un sistema antirrobo para mayor seguridad, confort y disfrute durante el recorrido.

Además, el coste de mantenimiento de este sistema es significativamente menor que el de otros sistemas similares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Compacto y compatible con todo tipo de bicicletas

El equipo de Niche Mobility está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el sector de la movilidad y la ingeniería, y eso les ha permitido crear el primer sistema de tracción para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y caja de cambios virtual, totalmente compacto y adaptable a modelos de todo tipo.

Sus creadores quieren que el ADTC sea vendido a fabricantes de bicicletas, que lo integrarán en sus productos, en línea con la convicción de Niche de que las ciudades del futuro necesitarán soluciones de movilidad mejoradas para reducir la congestión y la contaminación.

Sistema ADTC montado en una bicicleta eléctrica urbana.

Niche Mobility ha desarrollado, patentado, testado y puesto a prueba su prototipo y ahora busca financiación a través de la plataforma Crowdcube para impulsar su estrategia comercial y de marketing, ampliar el equipo de trabajo y completar el desarrollo y la homologación de sus primeras unidades.

En el marco de los fondos europeos NextGeneration, el proyecto ya ha conseguido una inversión de 228.300 euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Gobierno español, al ser identificado como una de las iniciativas más relevantes en la aportación de soluciones tecnológicas al mercado de la movilidad verde.

Para el usuario privado y comercial

Las proyecciones de Niche Mobility para el futuro son muy positivas, ya que esperan haber vendido 500 unidades de su producto en Europa a su primer cliente fabricante de bicicletas para el año próximo, dando inicio a un proceso de crecimiento exponencial de nuevos clientes que alcanzaría las 46.000 unidades vendidas en 2027, con ventas por valor de casi 45 millones de euros.

La solución de Niche Mobility puede abarcar todos los segmentos del mercado de las bicicletas eléctricas, desde los usuarios privados hasta las bicicletas usadas en el reparto de mercancías.

La empresa se centrará en proporcionar soluciones de bajo mantenimiento y más robustas para las bicicletas eléctricas urbanas y de carga, ofreciendo trayectos mucho más cómodos y seguros para los ciclistas urbanos y profesionales del reparto de mercancías.

El sistema ADTC incluye antirrobo e incluso marcha atrás.

Cómo funciona ADTC

El sistema avanzado para bicicletas de última generación permite una relación de transmisión digitalmente variable y sin la necesidad de cambios mecánicos. La configuración perfecta para el ciclista se establece de forma fluida y continua en función de factores como la velocidad, la pendiente o el mapa seleccionado.

Con este sistema, el ciclista puede simplemente pedalear sin tener que preocuparse por ajustar la relación de transmisión. Además, cuando el motor deja de funcionar al descender una colina o frenar, el sistema recarga la batería de la bicicleta. E incluso permite accionar la marcha atrás presionando un botón y pedaleando en sentido contrario.

El sistema permite potencias de 250 o 450 W, velocidades máximas de entre 25 y 60 km/h y autonomías de hasta 80 kilómetros.

Fotos: Niche Mobility

Este artículo trata sobre...

Pixel