Esta Fat Bike de aspecto futurista y 100 km de autonomía llamará la atención a su paso
Con un estilo futurista y disruptivo, la Kakuka Rampage llega al mercado a través de la plataforma Indiegogo. Está disponible en dos versiones, una con 750 W de potencia y otra con 1000 W y hasta 100 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 05/11/2022 18:45
Las Fat Bikes son bicicletas llamativas por definición gracias a sus ruedas extraordinariamente anchas y aspecto imponente. Sin embargo, la nueva Kakuka Rampage va un paso más allá y apuesta por un diseño futurista que roba numerosas miradas a su paso.
Pero la Rampage no es sólo un diseño disruptivo y atrayente, también acompaña su estética con otros atributos que la convierten en una bicicleta eléctrica muy atractiva.
Así es la Kakuka Rampage
Kakuka puede sonar caribeño, pero lo cierto es que hablamos de una startup china de reciente creación que llega con muchas ganas de llamar la atención.
Para ello, ha optado por un diseño a medio camino entre el de una bicicleta y una moto, lo que combinado con las gruesas ruedas de 26 pulgadas de diámetro y los neumáticos de 4 pulgadas de ancho, dan como resultado una estética radical.
Por su parte, el cuadro es de aleación de aluminio 6061, aunque eso no impide que todo el conjunto pese unos elevados 37 kilogramos. Tampoco es nada raro en este tipo de bicicletas eléctricas, ya que cuentan con elementos muy voluminosos y más pesados de lo normal.
Por ejemplo el motor Bafang de buje trasero, que ofrece una considerable potencia de 750 W en la Rampage de acceso y de 1000 W en la Rampage Pro. Este propulsor, combinado con la batería Samsung de 960 Wh o 1176 Wh, permite una autonomía máxima de 80 o 100 kilómetros, según la versión elegida.
Eso sí, con lo que hay que tener mucho cuidado es con la velocidad máxima de esta máquina en sus dos versiones, ya que de origen llega hasta las 28 o 32 millas por hora, es decir, 45 o 51 km/h que en España no están permitidos sin matricular. Por tanto, habría que limitarla para poder usarla en espacios públicos.
Precio y disponibilidad de la Kakuka Rampage
Con lo que ningún usuario de esta eBike tan robusta tendrá problema es con el peso de carga, ya que admite nada menos que 220 kilogramos. Además, dispone de doble suspensión, cambio Shimano de 7 velocidades y frenos de disco hidráulicos. También luces delanteras y traseras y pantalla LED a color de 4 pulgadas para hacer frente a la ciudad (y cualquier otro terreno) tanto de día como de noche.
La Kakuka Rampage no se vende en la web oficial de la marca, pero sí a través de la plataforma Indiegogo, en la que están disponibles a un precio de lanzamiento con descuento del 32 %. La Rampage cuesta 2299 dólares y la Rampage Pro 2703 dólares, cifras similares al cambio en euros. Kakuka tiene previsto iniciar las primeras entregas en enero de 2023.