GasGas lanza la ECC, su nueva Mountain Bike eléctrica de Enduro. Y es impresionante

La marca española, mundialmente conocida por sus motocicletas, es también relevante en el mundo de la bici y la nueva ECC eléctrica es un claro ejemplo de ello gracias a su cuadro de carbono, motor-transmisión SRAM y suspensiones con tecnología derivada de las motos.

GasGas lanza la ECC, su nueva Mountain Bike eléctrica de Enduro. Y es impresionante
GasGas ECC6.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 18:45

Nadie quiere perderse el auge de las bicicletas eléctricas y GasGas cuenta ya con un amplio catálogo de modelos de todo tipo. La ECC es la última en llegar y lo hace elevando los estándares a cotas muy altas. No en vano, ha sido desarrollada y puesta a punto en la Copa del Mundo UCI de E-Enduro.

La marca española acaba de presentar la nueva GasGas ECC oficialmente y son varias las cosas que llaman la atención en esta Mountain Bike de alta gama.

Cuadro y suspensiones de la GasGas ECC

La esencia de toda bicicleta es el cuadro y en el caso de la nueva ECC este es completamente nuevo. Fabricado en fibra de carbono y enfocado por completo a la competición y el máximo rendimiento, cuenta con una geometría típica de las bicicletas de Enduro que permiten grandes recorridos de suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y estas son también elementos estrella en la GasGas ECC, ya que corren a cargo de DVO y WP. Esta alianza es una colaboración única, ya que DVO tiene sus raíces en el mundo del Mountain Bike y WP está vinculada al mundo de las motos.

La GasGas ECC6 tiene un precio de 9.900 euros.

El resultado es la incorporación de la tecnología de Cone Valve, que proviene del mundo de las motos, en el hardware de DVO. WP es conocida por ser la marca propia del grupo Pierer, y equipa las mejores motos de enduro de marcas como KTM y GasGas.

Según lo que afirman desde GasGas, la horquilla de 170 mm de recorrido y 38 mm, equipada con el cartucho de Cone Valve, junto con las funciones Coil Shock del amortiguador que incluye una válvula de purga, proporciona una mejora notable en la experiencia de conducción.

Esto se traduce en la capacidad de evitar impactos fuertes cuando se alcanza el tope de recorrido, lo que brinda una conducción más suave y controlada.

SRAM Eagle Powertrain

El otro elemento estrella de la nueva GasGas ECC es, sin duda, el conjunto motor-transmisión SRAM Eagle Powertrain, del que te hemos hablado recientemente. Y es que, de hecho, fue presentado el pasado mes de septiembre.

Como posiblemente ya sabrás, este producto estrella de SRAM incorpora un motor Brose con 90 Nm de par y 680 W de potencia máxima y se asocia con una batería de 600 Wh. Además, incorpora la función de cambio automático junto con la transmisión AXS Eagle y también la posibilidad de cambiar sin necesidad de pedalear.

GasGas ECC5.

Gama y precios de la GasGas ECC

La GasGas ECC se ofrece en tres variantes: ECC 6, ECC 5 y ECC 4. Todas comparten el mismo cuadro de carbono, geometría, cinemática y ruedas de 29 pulgadas. También utilizan el motor SRAM Eagle Powertrain con una batería de 600 Wh.

La versión tope de gama es la ECC6, que tiene un precio de 9.900 euros, Monta horquilla DVO Onyx D1CV 170 mm y amortiguador DVO Jadex CV Coil 205x65 mm detrás. También transmisión SRAM XO Eagle AXS, frenos SRAM Code RSC hidráulicos de cuatro pistones con disco de 200 mm en ambas ruedas y neumáticos Maxxis Assegai 29x2,5” delante y Maxxi Minion DHR II 29x2,4” detrás.

GasGas ECC4.

La ECC 5 tiene un precio de 8.999 euros y, aunque utiliza las mismas suspensiones y los mismos neumáticos, recurre a la transmisión SRAM GX Eagle AXS, frenos SRAM G2 RS hidráulicos de cuatro pistones con disco de 200 mm en ambas ruedas.

Finalmente, la variante ECC 4 tiene un precio de 7.999 euros y monta una horquilla RockShox ZEB Select+ de 170 mm y amortiguador RockShox Super Deluxe Select+ 205x65 mm. La transmisión SRAM GX Eagle acompaña a los mismos neumáticos que en los dos modelos anteriores, mientras que los frenos son unos SRAM DB8 hidráulicos de cuatro pistones con disco de 200 mm en ambas ruedas.

Se espera que las primeras entregas estén disponibles a finales de este año o a principios de 2024.

Fotos: GasGas

Pixel