GasGas lanza la MXC, un misil eléctrico de carbono con suspensiones DVO y 90 Nm de par para volar en la montaña
La mítica marca española de motocicletas, ahora propiedad de la austriaca KTM, profundiza en el mercado de las bicicletas de montaña de alta gama con la nueva MXC, una All Mountain con SRAM Eagle Powertrain y hasta 870 Wh de batería.
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Publicado: 12/12/2023 12:00
Del buen trabajo que hace GasGas en el mundo del Mountain Bike ya te hemos hablado en alguna ocasión, siendo el último ejemplo la impresionante ECC de Enduro.
Pero lo cierto es que la nueva MXC no se queda atrás, aunque en este caso la nueva eBike de la marca hispano-austriaca va dirigida al segmento All Mountain.
Esta es, además, una bicicleta eléctrica más versátil que la ECC, pero apuesta igualmente por componentes y materiales de alta gama. Y, como no, recurre a la fibra de carbono como materia prima para el cuadro.
Así es la nueva GasGas MXC
Comenzamos, como es habitual, con el cuadro, que ya hemos comentado que ha sido realizado en fibra de carbono para combinar ligereza y rigidez. Este cuenta con geometría progresiva y cinemática activa, así como un basculante trasero específico para cada talla.
De ese modo, todos y cada uno de los modelos cuentan con el mismo comportamiento dinámico ajustado a las dimensiones de cada usuario.
Las suspensiones tampoco son cualquier cosa en esta GasGas MXC, ya que son unas VDO powered by WP e incluyen tecnología Cone Valve. Además, ofrecen 160 mm de recorrido en la horquilla y 140 mm en el amortiguador del basculante trasero.
Eso sí, esta tecnología está disponible únicamente en las dos versiones superiores, MXC 6 y MXC 5. La de entrada, MXC 4, monta una horquilla RockShox Lyrik Select+ y un amortiguador Deluxe Select+ de la misma marca.
SRAM en el sistema eléctrico, la transmisión y los frenos
No es raro que SRAM aparezca como proveedor destacado de todo tipo de bicicletas, incluidas las de alta gama. Pero gracias a su recientemente presentado SRAM Eagle Powertrain ha ampliado aún más su presencia.
Y es precisamente este sofisticado sistema motor-transmisión el que monta la nueva GasGas MXC. Este, además de proporcionar 90 Nm de par máximo y 680 W de potencia máxima, permite cambiar sin pedalear e incluso cambio automático gracias a su asociación con el grupo AXS Eagle de la marca.
Todo este compendio tecnológico se ve complementado con una batería de 630 Wh de capacidad, que sin embargo puede extenderse hasta los 870 Wh si el cliente así lo quiere.
Configuración Mullet y precio de altos vuelos
Las tres variantes de la nueva GasGas MXC se ofrecen en configuración Mullet, muy habitual en las bicicletas con aspiración competitiva cuesta abajo. Esto quiere decir que la rueda delantera es de 29 pulgadas de diámetro, mientras que la trasera es algo más pequeña, de 27,5 pulgadas.
La GasGas MXC 6 cuenta con las mencionadas suspensiones VDO y el SRAM Eagle Powertrain, además de la transmisión SRAM XO Eagle AXS de 12 velocidades. También tija telescópica RockShox Reverb AXS, frenos SRAM Code RSC hidráulicos de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Assegai 2,5" en la parte delantera y Maxxis Minion DHR II 2,4″ en la trasera. Todo esto por un precio de 9.999 euros.
La GasGas MXC 5, por su parte, también ofrece suspensiones VDO, SRAM Eagle Powertrain y transmisión SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades. Incluye una tija telescópica GasGas, frenos SRAM G2 RS hidráulicos de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Assegai 2,5" delante y Maxxis Minion DHR II 2,4″ detrás. Todo esto a un precio de 8.999 euros.
Para aquellos que buscan una opción más accesible, la GasGas MXC 4 ofrece suspensiones RockShox, SRAM Eagle Powertrain, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades y una tija telescópica GasGas. Además, cuenta con frenos SRAM DB8 hidráulicos de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Assegai 2,5" en la parte delantera y Maxxis Minion DHR II 2,4″ en la trasera. Todo ello por un precio de 7.999 euros.
Fotos: GasGas