Haibike Hybe, la nueva eBike para irte de carreras con motor Bosch de 85 Nm de par y batería de 750 Wh

La Haibike Hybe, una bicicleta de tipo All Mountain que roza el ámbito del Enduro de competición, ha llegado al mercado con algunas características notables. Destacan su cuadro de carbono, formato Mullet y motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition.

Haibike Hybe, la nueva eBike para irte de carreras con motor Bosch de 85 Nm de par y batería de 750 Wh
La nueva Haibike Hybe quiere introducirse en las competiciones de eBikes.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2023 20:00

La Haibike Hybe es la última creación de una marca que puede considerarse una de las pioneras del Mountain Bike ‘eléctrico’. Y es también una máquina encaminada a la competición de eBikes, que ha ganado mucho peso en los últimos tiempos y ya cuenta con presencia en las Series Mundiales y en la Copa del Mundo.

La Haibike Hybe se presenta como una bicicleta All Mountain con características técnicas notables y cierta querencia hacia el Enduro. Y, como no podía ser de otro modo, el cuadro presenta un triángulo principal fabricado en fibra de carbono, combinado con un triángulo trasero de aluminio.

De hecho, está inspirada en el modelo AllMtn de la marca, pero con ajustes en su geometría que le confieren un toque adicional de agresividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El motor Bosch de competición es una de las joyas de la nueva Haibike Hybe.

Formato Mullet y recorrido

La Hybe sigue el formato 'Mullet', lo que significa que utiliza ruedas de 29 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 27,5 pulgadas en la trasera. Además, ofrece un recorrido de 170 mm en la horquilla delantera y 160 mm en la parte trasera, lo que la coloca en la categoría de bicicletas de montaña con capacidades notables en terrenos variados.

En cuanto a la motorización, la Hybe ofrece dos opciones. El montaje superior, denominado Hybe 11, está equipado con el nuevo motor Performance Line CX Race Limited Edition de Bosch, que produce un impresionante par motor de 85 Nm y viene con una batería extraíble de 750 Wh.

Este motor, más ligero que el modelo CX tradicional debido al uso de materiales como el magnesio, ofrece un pico de potencia que alcanza hasta el 400 % de la energía que aportas a los pedales.

Por su parte, el segundo montaje, Hybe 9, utiliza el Performance Line CX estándar de Bosch, también con 85 Nm de par y una batería de 750 Wh. En ambos casos, existe la posibilidad de complementar el sistema con una batería externa de 210 Wh.

Haibike Hybe 9.

Componentes de calidad

En cuanto a los componentes, la Haibike Hybe 11 se destaca con su equipamiento de primera línea, que incluye una horquilla FOX Factory de 38 mm con cartucho GRIP2, un amortiguador de aire Fox Float X Factory, transmisión SRAM GX Eagle AXS, frenos Magura MT5 y ruedas Mavic E-Deemax. Su precio se sitúa en 10.999 euros.

El montaje más ‘asequible’, la Haibike Hybe 9, incorpora una horquilla RockShox ZEB Select RC, un amortiguador RockShox Deluxe Select Plus, transmisión y frenos Shimano SLX, así como ruedas WTB ST i30 TCS, con un precio de 7.999 euros.

Fotos: Haibike

Este artículo trata sobre...

Pixel