Keren llega a España con el SRT5, un scooter eléctrico muy equipado por sólo 3.200 euros (sin ayudas)
La marca china Keren se ha asociado con Urbet para comercializar sus motos eléctricas en España. El primer modelo es un scooter equivalente a un 125 cc que cuenta con hasta 150 km de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.
4 min. lectura
Publicado: 05/10/2023 10:00
Keren no es nueva en el mercado de las motocicletas, ya que fue fundada en 1998 y, desde entonces, ha adquirido un notable prestigio que la ha llevado incluso a ser nombrada la marca de motos eléctricas más popular en China.
Con más de 1.300 empleados, Keren apuesta por desarrollar todas sus motos en sus propias instalaciones, contando actualmente con tres grandes factorías y un millar de tiendas en su país de origen.
Y ahora llega también a España de la mano de Urbet, que se encargará de distribuir y comercializar el primero de los modelos de Keren que llega a nuestro mercado: el SRT5.
Cómo es la Keren SRT5
Hablamos de una motocicleta eléctrica tipo scooter que cuenta con un motor equivalente a 125 cc, impulsado por una batería NCM extraíble de 72V y 32Ah. Su velocidad máxima es de 90 km/h.
En cuanto a su autonomía, la SRT5 puede recorrer entre 45 y 75 km, dependiendo de la velocidad y las condiciones de las vías. Para aquellos que requieran una mayor autonomía diaria, existe la opción de incorporar una segunda batería extraíble, lo que amplía la autonomía hasta 150 km en condiciones favorables.
El diseño de la motocicleta, desarrollado por Keren Industries, está enfocado en ofrecer funcionalidad total para la movilidad urbana. Su aspecto, con formas modernas, iluminación lateral LED y cubiertas que simulan fibra de carbono y madera, la hace destacar sobre el resto.
Además, ha sido diseñada tanto para usuarios particulares urbanos como para flotas de empresas que buscan agilidad y movilidad sin restricciones en la ciudad.
La Keren SRT5 viene equipada con varias características útiles, como marcha atrás, frenos de disco en ambas ruedas, alarma, bloqueo antirrobo, opción de carga lateral si no se desea extraer la batería, puerto USB, luces full LED y la posibilidad de añadir un baúl en la parte trasera.
Precio y disponibilidad
Con este nivel de equipamiento, su precio para el mercado español resulta sorprendente, ya que se queda en 3.200 euros. Además, es importante destacar que aplicando la subvención del Plan Moves III, este precio podría reducirse significativamente, llegando a únicamente 1.900 euros.
URBET también anuncia un incentivo adicional para las primeras 50 reservas, que incluirá el coste de la matriculación.
Actualmente, se están produciendo las primeras 100 unidades de la SRT5, y estarán disponibles para los clientes a principios de diciembre. Si estás interesado en probarla, la primera unidad de test drive se encuentra en la tienda de URBET en Marbella, disponible para realizar pruebas de conducción.
Fotos: Urbet