Kona Dew-E DL, la nueva eBike ligera y urbana con horquilla de carbono, motor Shimano y más de 200 km de autonomía
La mítica marca estadounidense, Kona, cuenta en su catálogo con una de las bicicletas eléctricas urbanas más interesantes del mercado. Se llama Dew-E DL y cuenta con numerosos atributos para ser tenida en cuenta a la hora de desplazarse por la ciudad.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2024 14:30
La Kona Dew-E DL es una bicicleta eléctrica urbana que, si bien tiene una apariencia minimalista, viene muy completa de equipamiento y rebosa calidad por los cuatro costados.
Con sólo 19 kilogramos de peso, la Dew-E DL es además una bicicleta ágil, reactiva y muy adecuada para moverse en el tráfico de la ciudad. Algo a lo que contribuyen de manera decisiva su cuadro de aluminio 6061 conificado y la horquilla Kona Rove Verso de fibra de carbono.
Motor Shimano y batería de gran capacidad
El sistema de asistencia al pedaleo es uno de los elementos estrella de la Kona Dew-E DL. Este queda conformado por un motor eléctrico Shimano Steps E6100, que brinda 250 W de potencia nominal y un par máximo de 60 Nm.
Además de por sus prestaciones, el motor destaca por brindar un pedaleo suave, receptivo y muy natural, proporcionando así sensaciones similares a las de una bicicleta mecánica.
La marca japonesa también aporta la batería, en este caso con 504 Wh de capacidad y una autonomía máxima teórica de hasta 215 kilómetros. Una cifra, sin duda, que pocas bicicletas eléctricas del mercado pueden igualar.
El conjunto de componentes de Shimano continúa con la transmisión y los frenos. En el primer caso, encontramos el grupo Deore con monoplato de 38 dientes y casete 11-46 de 10 velocidades. Por su parte, los frenos son unos MT201 hidráulicos con discos de 160 mm de diámetro.
Las ruedas están conformadas por llantas WTB, bujes Shimano Tiagra y neumáticos WTB Horizon TCS con protección antipinchazos y medidas 650x47c.
La bicicleta ideal para la ciudad
Con una geometría cómoda, ágil y reactiva, así como un motor Shimano versátil y suave, la Kona Dew-E DL se posiciona como una de las monturas eléctricas más atractivas para el día a día en la ciudad.
Su peso de 19 kilogramos, que la hace fácil de levantar para superar escaleras, también es un punto a favor, y también dispone de soportes para incorporar portabultos, portabidones y otros elementos útiles.
Eso sí, el precio va en consonancia con su calidad, ya que la Kona Dew-E DL cuesta 4.299 euros. ¿Crees que es una buena inversión para tu día a día en la ciudad?
Fotos: Kona