La LMX 64 es la eBike más brutal que verás en mucho tiempo: doble transmisión, 180 mm de recorrido y 2.500 W de potencia

La nueva Mountain Bike eléctrica de LMX eleva el nivel en todos los sentidos, ya que opta por una configuración innovadora para la transmisión. Además, la acompaña con elementos radicales que convierten a la 64 en una bicicleta única.

La LMX 64 es la eBike más brutal que verás en mucho tiempo: doble transmisión, 180 mm de recorrido y 2.500 W de potencia
LMX 64

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2024 19:00

Hace poco más de un año te hablábamos de la nueva LMX 56, una bicicleta de montaña espectacular que ofrecía una potencia y par motor más parecidos a los de una moto.

Pero la marca canadiense no se ha conformado con ella y acaba de lanzar al mercado una versión incluso más radical, la LMX 64. Una bicicleta de montaña eléctrica que te va a dejar con la boca abierta en muchos aspectos.

Así es la LMX 64

La nueva eBike de LMX lleva el concepto de bicicleta de montaña enfocada a los descensos a un nuevo nivel, ya que no sólo ofrece todo lo necesario para enfrentarse a cualquier terreno, sino que lo hace a lo grande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Son varios los aspectos que llaman la atención en la nueva LMX 64, pero sin duda el más innovador es el doble sistema de transmisión. La firma norteamericana no se conforma con un motor convencional, por lo que sabe que debe reforzar la transmisión para hacerla duradera en el tiempo.

La LMX64 ofrece innovación y potencia, mucha potencia.

Por eso, al grupo convencional SRAM de 11 velocidades le añade una correa de carbono en el lado izquierdo para amortiguar la brutal entrega de potencia del motor eléctrico.

Y es que, no en vano, el mencionado motor es el mismo que ya montaba la LMX 56, por lo que cuenta con 2.500 W de potencia máxima y brinda unos brutales 200 Nm de par.

Gracias a ello, la LMX 64 es capaz de llegar a los 50 km/h sin limitador, por lo que está clasificada como bicicleta de Clase 2 y en Europa no puede circular por vías y caminos públicos sin matriculación y seguro (como si fuera un ciclomotor). A ello también contribuye que cuente con acelerador, un factor también limitante en nuestro continente.

A este motor va asociada una batería parcialmente integrada en el tubo diagonal de 850 Wh de capacidad. Esto le permite a la LMX 64 de 29 kg de peso contar con hasta 100 km de asistencia eléctrica.

Sistema de doble transmisión con correa de carbono en el costado izquierdo.

Montaje de alta gama

Yendo ya a un plano más convencional, la LMX 64 cuenta con numerosos componentes de primera calidad. Por ejemplo, la horquilla RockShox ZEB y el amortiguador Rockshox Vivid R2C, ambos de 180 mm de recorrido.

También los frenos Formula Cura 4-e hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm, o las ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro. Estas están formadas por unas llantas Mach 1 Trucky 30 y unos neumáticos Schwalbe Eddy Current de 2,6 pulgadas de grosor.

La LMX 64 con cuadro de aluminio, el único disponible, se ofrece en tres terminaciones (negro-gris, negro/rojo y blanco/gris), y tiene un precio de 9.999 dólares, unos 9.235 euros al cambio en el momento de escribir este artículo.

Fotos: LMX Bikes

Este artículo trata sobre...

Pixel