Motor.es

Los motores de Porsche para bicicletas eléctricas ya son una realidad

Porsche sigue dando pasos adelante en su división de bicicletas eléctricas y ya tiene en fase de pruebas su nuevo y propio sistema de propulsión para eBikes. Porque no todo son coches eléctricos en el futuro de la marca germana.

Los motores de Porsche para bicicletas eléctricas ya son una realidad
Porsche ya está probando en los Alpes su primer motor para bicicletas eléctricas.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 12:15

Si una marca como Porsche se mete de lleno en el mercado de las bicicletas eléctricas, por algo será, ¿no? La marca de Stuttgart no solo juega ya en la primera división de las eBikes, una solución cada vez más popular en las ciudades como medio de transporte alternativo.

En 2021 se estrenaron, a través de su asociación con Rotwild, las Porsche eBike Sport y eBike Cross, las bicicletas eléctricas con la firma de Porsche que puedes adquirir en la actualidad. En 2022, se dio a conocer que la firma alemana se metía de lleno en la fabricación de sistemas de propulsión eléctrica para bicicletas.

En pleno 2023, Porsche ya tiene en fase de pruebas ese primer motor eléctrico para las futuras eBikes, sean de su propia marca o de otros fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así va el desarrollo del primer motor eléctrico para eBikes en Porsche

El director de Porsche eBike Performance, Jan Becker, dio a conocer sus primeras impresiones en su cuenta de LinkedIn de forma escueta: «Hace unos días tuve la suerte de hacer un recorrido de prueba en los Alpes. Muy prometedor, ¡aunque todavía queda mucho por hacer!», no sin antes hablar de esta nueva faceta de Porsche.

El primer motor eléctrico para eBike de Porsche ya rueda en los Alpes.

«Porsche ha encarnado la tradición, la innovación, el diseño, la funcionalidad, la exclusividad y la aceptación social. Este es el legado que el equipo Porsche eBike Performance está tratando de trasladar de las cuatro a las dos ruedas».

Para el desarrollo de estos nuevos motores para eBikes, Porsche se alió con la compañía neerlandesa Ponooc y creó dos marcas nuevas.

Por un lado, Porsche eBike Performance se encarga precisamente del desarrollo de motores, baterías y el software que estarán disponibles para sus futuras bicicletas eléctricas y para el resto.

Por otro lado, P2 eBike – powered by Porsche dará vida a esa nueva generación de bicicletas eléctricas de la marca germana a partir de mediados de la presente década.

Estas son las dos primeras bicicletas eléctricas de Porsche.

«Durante más de un año, se han invertido incontables horas de diseño y desarrollo en la primera unidad de tracción de bicicletas eléctricas de Porsche, con muchas más por venir. Queremos que nuestro nuevo sistema de conducción inteligente establezca nuevos estándares en calidad, facilidad de uso y experiencia en la bicicleta», asegura Jan Becker.

La apuesta de Porsche en este sentida que ya más que patente. Además de sus bicicletas desarrolladas por Rotwild, las cuales recibieron sendas actualizaciones hace poco tiempo, los alemanes han adquirido participaciones en empresas del segmento de las eBikes, tales como Greyp o Fazua.

Esta última, conocida como la fundadora de las eBikes ligeras, adquiriéndola por completo y fusionándose con Porsche eBike Performance.

«Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito», remata Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Fotos: Porsche / Jan Becker

Pixel