Lotus Type 136, una bicicleta eléctrica de alta gama que marca la diferencia con un potente motor de solo 300 gramos y tecnología de F1
Tiene nombre de código interno de un nuevo modelo de la marca británica, pero se trata de una novedad muy diferente. Lotus Type 136 es la primera bicicleta eléctrica de la marca de Hethel, extremadamente ligera y equipada con un motor de tan solo 300 gramos que podrás comprar a partir de la próxima primavera.
4 min. lectura
Publicado: 06/11/2023 16:00
Las grandes marcas de coches se han metido de lleno en el terreno de la movilidad, y no hablamos de coches eléctricos precisamente. Los fabricantes apuestan por nuevas soluciones para desplazamientos limpios de cero emisiones, apostando por patinetes eléctricos, scooters o bicicletas eléctricas, todas con un denominador común entre las Premium: su elevada dosis de tecnología. Porsche, Audi y AMG ya cuentan con productos para los clientes más exigentes, y ahora Lotus también se ha metido.
La firma de Hethel, convertida en una marca de coches eléctricos, ha puesto toda la experiencia de sus ingenieros en una bicicleta de carretera completamente eléctrica que, a más de uno no solo le va a sorprender, sino que va soñar con ella hasta que se ponga a la venta. La nueva Lotus Type 136 es un modelo de alto rendimiento, pero no la primera bicicleta que el fabricante desarrolla, pues ya primera fue la Type 108 que se concibió hace más de tres décadas siendo protagonista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde Chris Boardman logró hacerse con la medalla de oro, y han seguido otras para competición, pero sí es la primera de producción en serie.
Lotus Type 136, la bicicleta de carretera «dos en uno»
Con un diseño aerodinámico, el cuadro es de fibra de carbono y está fabricado a mano en Italia, contando con un manillar en forma de «V», horquillas delantera y trasera en forma de ala para desplazarse a toda velocidad y con la máxima eficiencia y equipando uno de los motores eléctricos más pequeños del mundo: solo 300 gramos. El motor, equipado con la exclusiva tecnología «Watt Assist Pro» inspirada en la Fórmula 1, ofrece una potencia máxima de 125 Watios por kilogramo, es decir 37,5W, arrojando un peso total en báscula de solo 9,8 kilogramos.
Los de Lotus se han preocupado por la atención a los detalles, disimulando en una botella de agua la batería de 0,193 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima de tres horas de duración. Lotus no ha indicado los kilómetros de esta cualidad, pero entre la batería y el motor eléctrico integrado en la carcasa del pedalier apenas suman 1.200 gramos. Lo que hace especial a esta bicicleta es que la batería se puede desmontar del marco con solo presionar un botón, contando con un sistema dos en uno. Puedes utilizar la Type 136 como una bicicleta de carretera más o contar con la asistencia eléctrica en segundos.
La nueva bicicleta de Lotus estará a la venta en 2024
Lotus, que pondrá a la venta la Type 136 la próxima primavera, ofrecerá una edición especial y limitada a 136 unidades con ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO 60 con un precio de 25.000 euros, con una placa numerada de la unidad fabricada y una decoración icónica inspirada en el automovilismo de competición. Las versiones normales de esta bicicleta, las «SRAM Force» y «SRAM Red», también estarán disponibles al mismo tiempo, con el cuadro en amarillo o negro y ambas con ruedas DT Swiss, previo pago de 17.950 euros y 19.950 euros, respectivamente.