Malaguti lanza la XAM, una nueva moto eléctrica de Cross con hasta 11 kW de potencia y modo Cohete
La nueva Malaguti XAM se ofrece en dos versiones, una matriculable como ciclomotor y otra para uso exclusivo en circuitos. Con un peso inferior a los 70 kg y potencias de 4,3 y 11 kW, prometen emociones y diversión lejos del asfalto.
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2023 18:00
No es la primera vez que te hablamos de las motos de Malaguti, ya que este mismo año la marca italiana lanzó al mercado un scooter de 125 cc a precio muy competitivo llamado Spectre.
Sin embargo, esta vez Malaguti ha optado por un producto radicalmente distinto. Se trata de la XAM, una moto eléctrica de Cross que tiene como único fin ofrecer diversión sobre tierra.
La nueva Malaguti XAM consta de dos versiones: la L1e es un ciclomotor matriculable, mientras que el Offroad ha sido pensado para su uso en circuitos.
Malaguti XAM L1e
La Malaguti XAM L1e es un ciclomotor dotado de un chasis tubular de acero con un peso total de 64 kilogramos un peso máximo admisible de 154 kg.
El encargado de mover esta montura es el motor eléctrico sincronizado de imanes y refrigerado por aire, que brinda 4 kW de potencia nominal a 2000 rpm, así como un par máximo de 46 Nm y 45 km/h de velocidad máxima.
Conjuntamente con la batería de 74 V y una capacidad de 2.590 Wh, permite una autonomía máxima de 83 km, así como cuatro modos de conducción (incluido el modo Cohete de máxima potencia y marcha atrás).
Otros elementos destacables de la Malaguti XAM L1e son la horquilla invertida de 200 mm y el monoamortiguador hidráulico de 185 mm para la rueda trasera, así como los frenos hidráulicos de cuatro pistones con discos de 200 mm. También los neumáticos Kenda de 19x2,75 pulgadas delante y 18x3,00 pulgadas detrás.
Malaguti XAM Offroad
Por su parte, la versión sin limitación de potencia ofrece, como es lógico, un rendimiento muy superior gracias a sus 5 kW de potencia nominal y 58 Nm de par máximo.
Esto hace que la velocidad máxima suba hasta los 80 km/h, mientras que la autonomía queda en un máximo de dos horas de funcionamiento, señala la marca. El peso de este modelo sube hasta los 68 kg. entre otras cosas gracias a unos neumáticos más prominentes, concretamente unos CST provistos de profundos tacos.
El resto de elementos de la XAM Offroad son básicamente los mismos, incluidos los frenos y las suspensiones, aunque no el precio.
La Malaguti XAM L1e tiene un precio de 5.499 euros, mientras que la Malaguti XAM Offroad es un poco más barata, concretamente 5.299 euros. Ambas ya están disponibles en la web oficial de la marca italiana.
Fotos: Malaguti