McLaren y sus nuevas hiperbikes Extreme y Sport 600. Otra marca de coches en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña
McLaren traslada el ADN y carácter de sus superdeportivos a una nueva faceta, la de las eBikes de montaña. La firma de Woking se estrena con las Extreme 600 y Sport 600, sus nuevas y espectaculares «hiperbikes».
6 min. lectura
Publicado: 18/05/2024 16:00
¿Pensabas que las marcas automovilísticas de toda la vida no tenían cabida en el mundo de las bicicletas eléctricas? McLaren no es la única -sí la última- en unirse a un mercado que está en crecimiento y al que también han apostado, por ejemplo, Audi y Porsche.
Todavía no se han lanzado a desarrollar un deportivo cien por cien eléctrico, pero todo se andará. Dónde sí han dado el do de pecho en este sentido es con sus nuevas Extreme 600 y Sport 600, los primeros modelos de la gama de bicicletas eléctricas de McLaren para la montaña.
La marca británica nos presenta dos modelos de eBike en las que, además del característico color que tantas veces hemos visto en sus coches, también están presentes muchas otras virtudes y características: diseño, prestaciones extremas, ligereza, potencia, exclusividad… y también unos precios elevados.
Así son las primeras eBikes de McLaren
Porque sí, hasta en la forma de comercializar sus nuevas bicicletas eléctricas los de Woking han querido crear algo único: además de buscar ser las eBikes más potentes del mundo, estarán disponibles en edición limitada.
En su construcción incluso han participado los diseñadores de los coches de McLaren, concretamente los del Artura, el superdeportivo híbrido enchufable de la marca: su sello se nota, por ejemplo en la apuesta por una estructura en fibra de carbono, o en la elevada relación peso-potencia, así como en las cifras de par que la marca anuncia como superiores a otras eBikes Premium rivales.
McLaren también ha creado una innovadora pantalla digital que permite visualizar la información de la telemetría: la velocidad y la autonomía, así como otros detalles, se muestran en un elegante panel LCD a color con gráficos que imitan a las pantallas de los superdeportivos de Woking.
Cuatro modelos para la nueva era eBike en McLaren
Hasta ahora hemos hablado del trabajo realizado en conjunto para la nueva gama de eBikes que McLaren acaba de presentar, como los neumáticos Pirelli y la batería de 36V y 540 kWh que incorporan.
La firma británica ha desarrollado cuatro versiones distintas eMTB: Extreme 250 y Extreme 600, por un lado, Sport 250 y Sport 600 por el otro, con cualidades para afrontar todo tipo de caminos en ciudad, senderos de montaña y pistas off-road.
Por el momento, la web comercial de McLaren Bikes solo nos presenta las versiones 250, cuya denominación se corresponde a su potencia: 250 W, además de 121 Nm de par. En el caso de las más potentes, las variantes de 600 W, con 161 Nm de par, «compiten por el título de la bicicleta eléctrica de montaña homologada para circular por la calle más potente del mundo», asegura la marca.
En su modo Race, las eBikes más potentes de McLaren pueden alcanzar picos de hasta 852 W y una velocidad máxima de 32 km/h.
Las eBikes McLaren Sport son las más polivalentes, con un cuadro de diseño minimalista y con transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades. Ofrece cinco modos de potencia diferentes: Off, Eco, Trail, Sport y Race, que ofrecen las prestaciones más extremas.
Súmale a lo anterior los frenos hidráulicos SRAM G2 RE de cuatro pistones, las llantas de fibra de carbono de 29 pulgadas, los neumáticos de 2,4 pulgadas de grosor y los 140 mm de recorrido de la horquilla RockShox Pike Rush RC. El precio, en este caso de la McLaren Sport 250, es de 8.400 euros.
Por su parte, las eBikes McLaren Extreme, tienen suspensión total para ofrecer las cualidades más altas en condiciones todoterreno, además de una transmisión SRAM Wireless XX Eagle de 12 velocidades. Cuenta con discos de 200 mm SRAM G2 RE, horquilla RockShox Lyric Rush RC de 160 mm y un amortiguador RockShox RS Deluxe Select+ de 145 mm.
Aquí las llantas de fibra de carbono son de 28 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás, con los neumáticos de 2,6 pulgadas delante y de 2,4 pulgadas detrás. En el caso de la McLaren Extreme 250, su precio asciende a los 11.150 euros y, al igual que las Sport, está disponible en tres tallas (S, M y L).