Megamo tira el precio de la Kinetic, una eBike con las tres B ahora con un 25 % de descuento
La marca española rebaja su Mountain Bike eléctrica más económica, que ahora es incluso más asequible. Sus elementos estrella son el cuadro de aluminio, la horquilla de suspensión SR Suntour y la transmisión y los frenos hidráulicos Shimano.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2023 06:00
Megamo es una de las marcas con mayor reconocimiento en España y también fuera de nuestras fronteras. Lo es gracias a bicicletas como la Crave CRB eléctrica o la recientemente presentada Silk de Gravel.
Pero Megamo no tiene únicamente bicicletas de media y alta gama, sino también baratas para quienes comienzan en el mundo del ciclismo o quieren una máquina de calidad sin realizar grandes desembolsos.
Así es la Megamo Kinetic
La protagonista de este artículo es la bicicleta de montaña eléctrica más barata del catálogo de Megamo, que además es buena y bonita. Se llama Kinetic y apuesta por ofrecer un producto robusto y de calidad gracias a un cuadro de aluminio 6061 y componentes de primeras marcas.
El mencionado cuadro es de tipo hardtail, por lo que no cuenta con suspensión en la rueda trasera. Sus tubos de aluminio cuentan con triple soldado y cableado interno para una estética más limpia y un mejor funcionamiento de los mismos.
Este va acompañado de una horquilla SR Suntour XCM de 100 mm de recorrido para la rueda delantera, permitiendo así su uso en todo tipo de terrenos en la montaña, aunque a ritmo no competitivo.
En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo, este se compone de un motor eléctrico sin escobillas de 250 W de potencia. Montado en el buje de la rueda trasera, recibe la energía de una batería de iones de litio con 418 Wh de capacidad que va integrada en el tubo diagonal del cuadro. Completa el conjunto un display LCD multifunción instalado en la potencia del manillar.
Frenos hidráulicos y transmisión Shimano
Como es lógico, para mantener un precio contenido es necesario recurrir a componentes de gamas de entrada. Sin embargo, estos son de primeras marcas para garantizar un buen funcionamiento.
Ejemplo de ello es la transmisión, una Shimano Altus M310 asociada a un triple plato y un casete de ocho piñones. Esto da como resultado un cambio de 24 velocidades. Los frenos también son de la prestigiosa marca japonesa, y además hidráulicos, algo no habitual en una bicicleta de este rango de precios.
Las ruedas tampoco desmerecen. El comprador puede elegir si las quiere de 27,5 o 29 pulgadas de diámetro, pero en ambos casos las llantas serán una Megamo de doble pared de aluminio con neumáticos Kenda Honey Bagger de 2,2 pulgadas de grosor.
La Megamo Kinetic tiene un precio recomendado de 1.699 euros, pero gracias al 25 % de descuento que la marca aplica en este momento, este se queda en sólo 1.274 euros. Además, existe una variante con cuadro más accesible (tubo superior con mayor caída), la Kinetic One, que tiene el mismo precio.
Fotos: Megamo Bikes