MMR renueva sus dos Mountain Bikes de referencia para XC, así son la Rakish y Kenta 2024
MMR, la reconocida marca española de bicicletas, ha lanzado sus bicicletas Rakish y Kenta 2024. La primera, rígida, la segunda, de doble suspensión, y ambas buques insignia de su catálogo para Cross Country.
5 min. lectura
Publicado: 12/10/2023 13:00
Tanto la MMR Rakish como la Kenta 2024 son bicicletas de alto rendimiento que ofrecen una combinación de tecnología, diseño y componentes de calidad. Esto las habilita para el ciclista aficionado y también para el competidor experimentado, para los cuales estas bicicletas tienen mucho que ofrecer.
Su cuadro de carbono, horquillas de alto rendimiento y componentes de gama alta aseguran que estés listo para enfrentarte a cualquier desafío que el ciclismo te presente. Y te contamos cuáles son sus principales argumentos.
MMR Rakish 2024
El corazón de la MMR Rakish es su cuadro G3 Carbon Concept Lite Frame. Este cuadro está construido con fibra de carbono de módulo intermedio, que garantiza una combinación perfecta de ligereza y resistencia.
El diseño monobloque, el enrutamiento interno de cables y el eje pasante de 12 mm aportan robustez y una apariencia aerodinámica. Además, el cuadro cuenta con montaje Post Mount y dirección cónica de 1,5 pulgadas.
La Rakish está equipada con una horquilla RockShox SID SL Base 15 Boost que ofrece 100 mm de recorrido y cuenta con tecnología Fast Black, un control remoto One Lock, y Motion Control para una respuesta suave y controlada. Además, tiene una dirección Ritchey Pro Integrada Tapered de 1.5 pulgadas que mejora la precisión de la dirección.
El cambio SRAM GX T-TYPE AXS de 12 velocidades garantiza cambios de marcha precisos y suaves, mientras que los pulsadores SRAM GX AXS POD 12V ofrecen un control intuitivo. Las bielas SRAM GX T-TYPE DUB de 34 dientes trabajan en conjunto con un cassette SRAM GX T-TYPE XS-1275 y una cadena Sram GX T-TYPE, lo que asegura una amplia gama de relaciones de transmisión para enfrentarse a cualquier terreno.
Por su parte, los frenos de disco hidráulicos Shimano MT-501 de 160 mm proporcionan una potente capacidad de retención.
Las ruedas Mavic Crossmax CL Boost, junto con las cubiertas Vittoria Saguaro TLR de 29x2,25 pulgadas, proporcionan un equilibrio perfecto entre velocidad y tracción en terrenos variados.
Otros elementos destacables de la MMR Rakish son la potencia Ritchey Comp 4 Axis, manillar Ritchey Comp 2X Dual Position, tija Ritchey Comp Zero Double Fix, sillín San Marco Shortfit Supercomfort Dynamic Wide y puños MMR XCR Silicone.
MMR Kenta 2024
La MMR Kenta 2024 presenta un cuadro G3 Carbon Concept Lite Frame construido con fibra de carbono de alto módulo.
Al igual que en la Rakish, también es monobloque y cuenta con enrutamiento interno de cables, eje pasante de 12 mm, montaje Post Mount, tecnología Flexion 4 pivot y es compatible con sistemas de asistencia eléctrica E+. Además, la dirección es cónica de 1,5 pulgadas.
La horquilla FOX Rythm 32 15 Boost con recorrido de 100 mm y bloqueo remoto proporciona un excelente rendimiento en terrenos variados. Complementando esto, el amortiguador FOX Performance Elite Float DPS con bloqueo remoto asegura una experiencia de conducción suave y controlada.
La Kenta comparte varios componentes con la Rakish, como el cambio de 12 velocidades, los pulsadores, los frenos, las bielas, el cassette, la cadena y una amplia gama de componentes Ritchey.
Las ruedas TRYP Fast Ace CL BOOST se combinan con las cubiertas Hutchinson Kraken TLR Lab de 29x2,30 pulgadas para proporcionar un equilibrio perfecto entre velocidad y tracción.
Ambos modelos ya están disponibles en la web oficial del fabricante. La nueva MMR Rakish 2024 está disponible a partir de 3.499 euros, mientras que la nueva MMR Kenta 2024 parte de los 2.799 euros.
Fotos: MMR Bikes