¡Vuelve la Mondraker Dune! Y lo hace convertida en la eBike ligera de Enduro definitiva

La marca española recupera un modelo mítico, ahora convertido en una bicicleta eléctrica de rendimiento y sofisticación brutales. La nueva Dune destaca por su refinamiento, ligereza y el motor Bosch Performance SX.

¡Vuelve la Mondraker Dune! Y lo hace convertida en la eBike ligera de Enduro definitiva
Mondraker Dune XR

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 17:00

La Dune ha sido uno de los modelos bandera de Mondraker durante años y desde que fue lanzada por primera vez en 2019. Como Mountain Bike de Enduro, la Dune destacó por ser la primera en utilizar el sistema de suspensión Zero de Mondraker.

En 2014 fue renovada, pero en 2020 desapareció para volver cuatro años más tarde, esta vez con asistencia electrica.

Ahora, la Dune se ha convertido en una e-Enduro ligera con cuadro de carbono completo, ruedas de configuración Mullet y con sistema de asistencia Bosch. Todo con el objetivo de ofrecer máxima diversión y rendimiento en descensos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El sistema de asistencia Bosch encaja a la perfección con la filosofía de la Dune 2024.

Así es la Mondraker Dune

Mondraker ha destacado en los últimos años por su innovación, calidad y rendimiento. Y lo cierto es que la Dune escenifica esto a la perfección, mostrándose además como una referencia en el concepto más moderno del Enduro.

Versátil y eficaz en diferentes terrenos, la Dune destaca también por su ligereza gracias a un cuadro íntegramente realizado en fibra de carbono (gama Stealth Air), incluido el basculante trasero.

Este se encuentra presente en los tres modelos que componen la gama Dune 2024: XR, RR y R. Al igual que el sistema Zero Suspension, que aporta una posición del amortiguador más baja con un diseño del basculante más compacto, aumentando su rigidez con una importante reducción de peso del conjunto.

El sistema de asistencia al pedaleo también es compartido, optando Mondraker por el apreciado y ligero motor eléctrico Bosch Performance SX con 55 Nm de par, la batería Compact PowerTube de 400 Wh y el display Kiox 500 en el manillar.

El sistema Zero Suspension de Mondraker brilla con luz propia en la nueva Dune 2024.

Gama y precios

Como ya te hemos avanzado, la gama Dune 2024 se compone de tres modelos, que destacan por los siguientes componentes:

  • Dune XR: horquilla Öhlins RXF 38 de 180 mm, amortiguador Öhlins TTX22M.2, transmisión SRAM Eagle AXS 12v, frenos SRAM Code Ultimate Stealth, llantas e*thirteen Grappler Carbon y neumáticos Maxxis (Assegai 29” delante y Minion DHR II 27,5” detrás). Peso: 19,7 kg.
  • Dune RR: horquilla Öhlins RXF 38 de 170 mm, amortiguador Öhlins TTX Air, transmisión SRAM Eagle AXS 12v, frenos SRAM Code Bronze Stealth, llantas e*thirteen Grappler Race y neumáticos Maxxis (Assegai 29” delante y Minion DHR II 27,5” detrás). Peso: 19,6 kg.
  • Dune RR: horquilla FOX 38 Float de 170 mm, amortiguador FOX Float X Performance EVOL, transmisión SRAM GX Eagle 12v, frenos SRAM DB8, llantas e*thirteen Grappler Core y neumáticos Maxxis (Assegai 29” delante y Minion DHR II 27,5” detrás). Peso: 19,9 kg.

El precio de la Mondraker Dune XR, el modelo tope de gama, es de 11.999 euros, mientras que la Dune RR se queda en 9.499 euros y la Dune RR en 7.999 euros.

Fotos: Mondraker

Este artículo trata sobre...

Pixel