Una de las motos míticas se vuelve eléctrica: la Suzuki e-Burgman llevará baterías intercambiables
La marca nipona ha comenzado las pruebas de su nueva motocicleta eléctrica, la e-Burgman. Se trata de un modelo icónico que ahora se electrifica, aunque para ello no optará por la fórmula tradicional seguida por sus competidores.
3 min. lectura
Publicado: 13/04/2023 11:00
Se van conociendo detalles sobre el prototipo eléctrico de la nueva Suzuki e-Burgman, que se espera que llegue al mercado en 2024.
Con ello en mente, la marca japonesa planea llevar a cabo pruebas en Tokio, Japón, de abril a junio de este año, con ocho unidades en rotación para recopilar datos valiosos y desarrollar futuros scooters eléctricos.
La principal novedad del e-Burgman es que cuenta con una batería extraíble Mobile Power Pack-e de Honda, y se beneficiará de estaciones de recarga instaladas por Gachaco, una empresa formada por Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.
Esto quiere decir que el usuario podrá llegar a la estación, sacar la batería usada e intercambiarla por otra completamente cargada en cuestión de segundos. Algo importante teniendo en cuenta que la e-Burgman tendrá únicamente 44 kilómetros de autonomía.
Aunque el modelo no es el más atractivo en términos de prestaciones y rendimiento, con un motor que rinde tan sólo 1,3 CV nominales y con picos máximos de 5,4 CV, la parte positiva es el empuje instantáneo que otorga la mecánica.
La publicación japonesa Autoby informa de que el e-Burgman de producción destinado a la India tendrá una transmisión final por cadena, pero podría ser por correa en los mercados japonés y europeo. Pero, con independencia del territorio, este scooter eléctrico comparte los mismos colores blanco y azul y el lenguaje de diseño distintivo del Burgman.
Suzuki aún no ha anunciado la fecha concreta de lanzamiento del modelo, pero estas pruebas de demostración apuntan a un debut cercano.
El auge de los scooters eléctricos
La movilidad eléctrica urbana está de moda y, al igual que sucede con los patinetes y las eBikes, los scooters eléctricos son una opción cada vez más popular para sortear el tráfico.
No en vano, estos son más económicos y ecológicos que los vehículos convencionales y son ideales para desplazamientos cortos. La llegada de un modelo mítico como el Burgman es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de scooters, que tendrán una opción más en el mercado.
Hasta el momento, las principales especificaciones anunciadas para el e-BURGMAN son una longitud de 1825 mm, anchura de 765 mm, altura de 1140 mm, altura del asiento de 780 mm, peso de 147 kg, potencia nominal de 0,98 kW, potencia máxima de 4,0 kW, par máximo de 18 Nm y autonomía de 44 km.