La Moto Parilla Carbon es, posiblemente, la e-bike más exclusiva y espectacular del mundo
Moto Parilla cuenta en su selecto catálogo de bicicletas eléctricas con un modelo que llega la exclusividad y sofisticación a otro nivel. Se trata del modelo Carbon, una e-bike de doble suspensión, enormes ruedas y chasis de fibra de carbono.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2022 15:30
Con el auge de las bicis eléctricas se ha creado un mercado muy extenso y variado. No faltan modelos antagónicos que anteponen la practicidad, frente a otros en los que el diseño y la exclusividad lo es todo. La Moto Parrilla Carbon es el máximo exponente de esto último.
Y esto, hablando de una marca tan exclusiva como es Moto Parilla, ya es decir mucho. La empresa italiana afincada en Reggio Emilia destaca por el diseño y la calidad de sus modelos, pero sobre todo por combinar ambas cosas de un modo único.
El motor Bafang va asociado a una transmisión Enviolo NuVinci Sportive
La Moto Parilla Carbon nace de un proyecto con la voluntad de fusionar el mundo de la moto con el de la bicicleta. Por ello, la Carbon adopta formas únicas que, junto con su técnica de elaboración, la convierte en una obra de arte sobre ruedas.
La fibra de carbono es la clave
Si hay un material que permite al diseñador dar un paso más y dejar volar su imaginación, es la fibra de carbono, que hace posibles formas y configuraciones que otros materiales no pueden ofrecer.
Con la Carbon, el equipo de Moto Parilla ha creado una bicicleta eléctrica personalizable que combina fibra de carbono y aluminio para el cuadro, la horquilla y el bastidor central. Además de ofrecerse en seis combinaciones cromáticas distintas, el cliente también puede personalizar la estética de la Carbon mediante el programa Tailor Made, con el que es posible crear una unidad exclusiva desde cero.
Desde la fibra de carbono del cuadro central y las palas, pasando por el aluminio del cuadro y el basculante, hasta cada detalle que compone la bicicleta, todo puede ser elegido por el cliente.
Características técnicas de la Moto Parrilla Carbon
Ya desde un punto de vista meramente técnico, la Carbon también tiene mucho que ofrecer. Sin duda, destacan dos cosas por encima de todo: la doble suspensión y las enormes ruedas.
En el primer apartado, la Carbon recurre a una horquilla nada convencional en carbono con sistema de paralelogramo y amortiguador DNM de 165 mm, mientras que atrás el basculante metálico se une al chasis por este mismo elemento elástico.
Por su parte, las llantas son de aluminio de 26 pulgadas de diámetro por 80 mm de ancho. Sobre las mismas se montan unos neumáticos descomunales VeeTyres VeeRubber de 4,7 pulgadas de ancho.
En el apartado eléctrico, Bafang aporta el motor, que puede ser desde 250 hasta 750 W según el país y la normativa vigente en el mismo. En España, el menos potente es la única opción viable, pues permite una velocidad máxima de 25 km/h y aporta un par motor de hasta 90 Nm.
Este motor va asociado a una transmisión Enviolo NuVinci Sportive, a una pantalla Bafang C961 y a una batería de 840 Wh de 48 voltios. Eso sí, la marca no aporta ni autonomía máxima ni peso total de la bicicleta.
También merece la pena destacar el sistema de frenos de disco, formado por conjunto Formula Cura custom line desarrollado para Moto Parilla y combinado con unos frenos Magura MT7.
¿Y cuál es el precio? Pues esto dependerá mucho del nivel de personalización que elija el cliente, aunque a modo de orientación el propio fabricante pone a la venta dos modelos de segunda mano a un precio de entre 5500 y 7000 euros.
Fotos: Moto Parilla