Llega la primera moto con tracción total del mundo, es eléctrica, no es China y tan potente como un maxi-scooter de 500 cc
Aparcar un coche en Francia, y más si es un SUV, se ha puesto muy cuesta arriba. La solución pasa por el transporte público o esta interesante propuesta: la nueva Motowatt W1X es una de las primeras motos eléctricas con tracción total del mundo, con hasta 130 kilómetros de autonomía y que llega en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 24/02/2024 12:00
El catálogo de motos eléctricas va ampliándose prácticamente a diario. Los fabricantes especialistas en las dos ruedas también están concienciados con la reducción al máximo de las emisiones contaminantes, con una gran mayoría desarrolladas en China. Sin embargo, en esta ocasión llega una nueva propuesta desde Francia, la primera moto eléctrica del mercado con tracción a las cuatro ruedas.
Esta es la principal cualidad de la novedosa Motowatt W1X, una naked con un diseño retro inspirado en los años 70 y, al mismo tiempo, muy deportiva que, tras cuatro años de investigación continua, es una realidad. La elegancia y el vanguardismo caracterizan a esta creación gala que destaca por su faro redondo de gran diámetro que integra tanto las funciones de cruce y carretera como las luces diurnas y los indicadores de dirección.
Motowatt se estrena en las dos ruedas eléctricas
Por detrás, la luz de freno y los intermitentes también están alojados todos en una misma pieza, destacando también el diseño de los espejos retrovisores y el falso tanque de combustible que sirve de hueco portaobjetos. La atención al detalle es perfectamente visible en el asiento, especialmente en su tapizado de cuero con un patrón de rombos siguiendo con el estilo retro del que hace gala la W1X. Una pantalla digital sirve de cuadro de instrumentos.
Motowatt ha logrado lo imposible hasta la fecha, al estrenar la primera moto de tracción total del mundo, gracias a dos motores eléctricos de diseño propio que ha requerido de cuatro patentes, y que siguen el esquema técnico del flujo axial, por lo que no disponen de piezas de fricción, de cubo y uno colocado en cada rueda, con transmisión automática. Entre ambos desarrollan una potencia máxima de 25 kW, equivalentes a 34 CV, y con una batería de la que no se sabe su capacidad pero que ofrece una autonomía máxima de 130 kilómetros.
Tan poderosa como un maxi-scooter, así es la nueva Motowatt W1X
Recargable del 20 al 80 por ciento en cinco horas y media, a cambio cuenta con un sistema de frenos de disco en ambos ejes. La firma gala ha homologado la nueva W1X para usuarios con el permiso de conducir A2, confirmando que los libros de reservas anticipadas se abrirán durante el próximo mes de marzo, y cuyas primeras unidades llegarán a los clientes a partir de enero de 2025. Eso sí, su precio es el propio de un maxi-scooter de 500 cc, a partir de 15.000 euros.