Así son las nuevas Mountain Bikes eléctricas Rockrider E-EXPL de Decathlon
Rockrider, marca francesa perteneciente al Grupo Decathlon, ha presentado su nueva gama de bicicletas eléctricas en el Roc d'Azur. La nueva gama se llama E-EXPL y consta de cinco modelos de montaña, dos semirígidas y tres de sobre suspensión.
4 min. lectura
Publicado: 13/10/2022 11:00
Decathlon lleva años apostando fuerte por el ciclismo y bajo la marca Rockrider ha conseguido llevar este deporte a muchos aficionados a un precio competitivo.
Ahora, la firma gala busca fortalecer su presencia en el segmento de las bicicletas eléctricas con una nueva gama, la E-EXPL de Mountain Bikes de gama media. 5 nuevos modelos que han sido presentados en la reunión de aficionados al ciclismo Roc d'Azur, celebrada en Fréjus, Francia.
Rockrider E-EXPL 520
El modelo de entrada de la gama E-EXPL es el 520, una eMTB semirígida que incorpora un motor Yamaha PW CE de 50 Nm de par y 4 modos de asistencia en posición central. La batería, integrada en el cuadro, es de 500 Wh y traslada la energía almacenada al suelo a través de unas ruedas de 29 pulgadas.
Además, la E-EXPL 520 incorpora frenos de disco Tektro de 180 mm, cambio Microshift de 8 velocidades (ya que es monoplato) y horquilla de suspensión delantera Suntour XCM de 130 mm de recorrido.
Rockrider E-EXPL 520S
La 520S es una variante del modelo de entrada que incorpora suspensión trasera X-Fusion y monta un motor Brose T con mayor potencia, lo que le brinda un par máximo de 70 Nm. Eso sí, la batería es la misma, así como la mayoría de los componentes.
Rockrider E-EXPL 500S
La tercera en la escalera de la nueva gama E-EXPL es la 500S, una bicicleta de suspensión total a medio camino entre los dos modelos anteriores.
Destaca su batería de 500 Wh combinada con el motor Brose C de 50 Nm, su pantalla Ergo 900 integrada en el manillar y los 4 modos de asistencia disponibles para el ciclista que disfrute de ella.
Las suspensiones corren a cargo de X-Fusion, mientras que los frenos de disco los proporciona Tektro y Microshift se ocupa del cambio de 8 velocidades con su gama Acolyte.
Rockrider E-EXPL 700
El tope de gama en variante semirígida es la E-EXPL 700, que dispone de un motor Brose T de 70 Nm de par máximo, una batería de 630 Wh y horquilla delantera de suspensión X-Fusion RC32 de 130 mm de recorrido.
También destacan componentes como los frenos Tektro con discos de 180 mm, el cambio Shimano Deore LG de 10 velocidades o las cubiertas Rockrider Grip 500 de 29 pulgadas.
Rockrider E-EXPL 700S
El último de los 5 nuevos modelos es el 700S, la variante de doble suspensión del modelo tope de gama. En este caso, la horquilla delantera es una Rock Shox 35 Silver R de 140 mm de recorrido, mientras que la amortiguación trasera corre a cargo de un Rock Shox Deluxe Select Coil.
La nueva gama E-EXPL se lanzará al mercado en la primavera de 2023 y todos los modelos podrán completarse con una batería adicional anclada al cuadro. Aún no se han dado a conocer los precios oficiales, pero se espera que oscilen entre los 2000 y los 3500 euros.
Fuente: Inside EVsFotos: Decathlon