La nueva Orbea Wild se convierte en la Mountain Bike eléctrica más eficiente y potente de la marca española
Orbea renueva su modelo eléctrico tope de gama de Enduro, dotándolo de más potencia, ligereza, rigidez y eficiencia que nunca. La marca española ofrece un nuevo cuadro 900 gramos más ligero para dejar esta e-bike en unos contenidos 20,9 kg.
6 min. lectura
Publicado: 18/11/2022 12:30
2023 viene con más novedades para Orbea, que acaba de presentar la nueva Wild de Enduro con asistencia eléctrica. Este modelo, que es el utilizado por el equipo oficial para las Enduro World Series de e-bikes, estrena así su tercera generación con importantes novedades y tras dos años sin cambios.
En líneas generales, la nueva Orbea Wild es más ligera, más rígida y también más potente, ya que mejora en todas las áreas e incorpora las últimas novedades en técnicas de construcción, diseño y tecnología.
Un cuadro completamente renovado
La primera y seguramente principal novedad de la Orbea Wild 2023 es que su cuadro es ahora mucho más estilizado y ligero, ganando casi un kilogramo con respecto al anterior. Además, prescinde del tercer triángulo de refuerzo sobre la bieleta y también de la tapa extraíble de la batería situada en el tubo diagonal.
Esto hace que el triángulo principal pase a ser de una sola pieza, lo que le permite ganar hasta un 51 % de rigidez estructural. En total, el cuadro pesa ahora 2,75 kilogramos en su versión de fibra de carbono, aunque las versiones de acceso contarán con el mismo, pero en aluminio Hydro de triple hidroformado.
La geometría también ha sido revisada en consecuencia, ganando en estabilidad y control en las bajadas pero intentando ofrecer al ciclista una posición más centrada y equilibrada para las subidas.
Bosch, Shimano, Fox y Kashima
Como es de esperar en una enduro eléctrica de primer nivel como esta Orbea Wild, el montaje en todas sus versiones es de alta calidad y corre a cargo de marcas de reconocido prestigio.
Pero, centrándonos en el sistema eléctrico, Orbea ha elegido un motor Bosch Performance Line CX Race específico para competición para su modelo tope de gama, el M-LTD. El resto de la gama incorpora los motores Bosch Performance Line CX Gen4 y Line CX, acompañados todos ellos del sistema Bosch Smart con control sin cables Mini Remote y centralita con luces LED integrada en el tubo superior del cuadro.
En total, la gama Wild se compone de siete modelos que poseen algunos componentes comunes. Por ejemplo, los manillares y potencias OC, las ruedas Oquo Mountain Control para Enduro en carbono o aluminio o la tija telescópica con recorrido adaptado a cada talla.
Gama Orbea Wild 2023
H30 | H20 | H10 | M20 | M10 | M-Team | M-LTD | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuadro | Aluminio | Aluminio | Aluminio | Fibra de carbono | Fibra de carbono | Fibra de carbono | Fibra de carbono |
Suspensiones | RockShox 35 Silver (horquilla) y Fox Performance (amortiguador) | RockShox 35 Silver (horquilla) y Fox Performance (amortiguador) | Fox Float Performance | RockShox 35 Silver (horquilla) y Fox (amortiguador DPS Performance) | Fox Float Performance | Fox Factory Kashima | Fox Factory Kashima |
Motor y batería | Bosch Performance CX con batería Powertube de 625 Wh | Bosch Performance CX con batería Powertube de 750 Wh | Bosch Performance CX con batería Powertube de 750 Wh | Bosch Performance CX con batería Powertube de 750 Wh | Bosch Performance CX con batería Powertube de 750 Wh | Bosch Performance CX con batería Powertube de 750 Wh | Bosch Performance CX Race con batería Powertube de 625 Wh |
Transmisión y frenos | Shimano XT/Deore de 12 velocidades con frenos Shimano MT410 de 2 pistones | Shimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos SRAM DB8 de 4 pistones | Shimano XT/Deore de 12 velocidades con frenos Shimano Deore M6120 de 4 pistones | Shimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos SRAM DB8 de 4 pistones | Shimano XT/SLX de 12 velocidades con frenos Shimano Deore M6120 de 4 pistones | Shimano XT M8100 de 12 velocidades con frenos Shimano XT M8120 de 4 pistones | Shimano XTR M9100 de 12 velocidades con frenos Shimano XTR M9120 de 4 pistones |
Ruedas | Race Face AR 30c Tubeless Ready 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas. | Race Face AR 30c Tubeless Ready 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas. | OQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas | Race Face AR 30c Tubeless Ready de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2.6 pulgadas. | OQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas | OQUO Mountain Control MC32TEAM eBIKE de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas | OQUO Mountain Control MC32LTD Carbon de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Minion de 2,6 pulgadas |
Precio | 5699 euros | 6199 euros | 6999 euros | 7299 euros | 8399 euros | 9999 euros | 11.999 euros |
Según informa Orbea, las primeras unidades llegarán al mercado en enero de 2023. Estos serán los modelos en carbono, que servirán de avanzadilla para los de aluminio que llegarán semanas más tarde.
Fotos: Orbea