Si buscas patinete eléctrico, atención a lo nuevo de NIU: suspensión, 60 km de autonomía y gran potencia a buen precio
La gama NIU de patinetes eléctricos se amplía con la llegada de dos nuevos modelos, el KQi 300X u el KQi 300P. Ambos apuestan por un enfoque todoterreno y gran potencia para hacer frente a cualquier obstáculo.
Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los productos de NIU, una marca especializada en soluciones de movilidad sostenible para la ciudad. Por ejemplo, de la llamativa eBike NIU SQi o de los patinetes eléctricos KQi3 Sport y Pro.
Ahora, NIU lanza al mercado dos nuevos modelos de este último tipo de VMP, que tan popular se ha vuelto en las ciudades. Se trata de los patinetes eléctricos KQi 300X y KQi 300P, dos unidades muy versátiles y potentes que permiten un uso intensivo en todo tipo de entorno.
Así es el NIU KQi 300X
El modelo más prestacional es el KQi 300X, un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 25 km/h y de superar pendientes de hasta el 25 % gracias a su potente motor de 500 W de potencia nominal y hasta 1.000 W de potencia máxima.
Esto, junto con una batería de 608 Wh, permite al KQi 300X alcanzar hasta 60 kilómetros de autonomía, garantizando así un uso intensivo a diario en la ciudad.
Otro elemento destacable del nuevo KQi 300X es la suspensión hidráulica que incorpora, con horquilla de doble tubo en la rueda delantera. Esta viene acompañada de un eficaz sistema de frenos de disco en ambas ruedas, además de tecnología de freno regenerativo para ampliar el alcance.
El NIU KQi 300X también es una apuesta segura a la hora de hacer frente a los pinchazos, ya que monta ruedas de 10,5 pulgadas con neumáticos autorreparables. Este modelo pesa un total de 22,1 kg, cuenta con sistema de plegado y permite transportar hasta 120 kg, usuario incluido.
Así es el NIU KQi 300P
Al igual que su hermano mayor, el KQi 300P alcanza los 25 km/h de velocidad punta, y su motor de 450 W de potencia nominal y 900 W de potencia máxima permite hacer frente a pendientes de hasta el 20 %.
La batería también es algo más pequeña, de 486 Wh, permitiendo una autonomía máxima de 48 kilómetros con una carga completa, que además se recarga en únicamente cinco horas.
el KQi 300P también incorpora el doble freno de disco con frenada regenerativa, timbre, luces brillantes de 360° e intermitentes que garantizan tu seguridad y visibilidad en todo momento.
Lo mismo puede decirse de las ruedas de 10,5 pulgadas y la horquilla de suspensión delantera, por lo que ningún bache ni obstáculo que encontremos en el camino será un problema para el NIU KQi 300P.
De igual modo, ambos modelos permiten conexión Bluetooth a través de app móvil, que hace posible gestionar la batería, el estado del patinete eléctrico y acceder a datos y estadísticas de uso, entre otras cosas.
Tanto el NIU KQi 300X como el KQI 300P cuentan también con cuatro modos de conducción:
- E-SAVE: conduce hasta 16 km/h
- Sport: alcanza una velocidad máxima de 25 km/h
- Peatón: iguala tu velocidad de marcha
- Personalizado: establece tu propio límite de velocidad
Precio y disponibilidad
Ambos modelos pueden pedirse ya en la tienda online oficial de NIU, y los primeros pedidos comenzarán a entregarse a finales de este mes de mayo.
El NIU KQi 300P tiene un precio recomendado de 699 euros, pero gracias a un descuento exclusivo para pedidos a traves de la web, ve reducido su precio un 15 %, quedando en 594,15 euros.
Por su parte, el NIU KQi 300X tiene un precio inicial de 799 euros, pero por la misma razón ve rebajado el mismo hasta los 679,15 euros.
Fotos: NIU