PVY Libon, una eBike urbana plegable y asequible con transmisión por correa y hasta 260 km de autonomía
El fabricante PVY Bike ha anunciado el lanzamiento de una nueva bicicleta eléctrica urbana. Se llama Libon y da un paso más en calidad y prestaciones, principalmente gracias a su ligereza, gran autonomía y escaso mantenimiento.
4 min. lectura
Publicado: 12/03/2024 18:30
Siguiendo la senda marcada por los modelos Z20 Pro y Z20 Plus, el fabricante PVY Bike ha dado a conocer el lanzamiento de una bicicleta eléctrica urbana que ofrezca un plus de prestaciones y comodidad al usuario.
La nueva eBike se llama Libon y, como sus predecesoras, cuenta con un cuadro de aluminio plegable. Pero, además, combina esta cualidad con un peso bastante inferior, ya que pesa únicamente 16 kg. Gracias a ello, combinar su uso con el del transporte público o almacenarla en espacios pequeños resulta sencillo y práctico.
Sin embargo, no es la única característica a tener en cuenta en esta nueva bicicleta. Te contamos más.
Así es la PVY Libon eBike
PVY quiere elevar el nivel de prestaciones con la Libon y, para ello, ha tomado varias decisiones que garanticen un rendimiento superior.
Por ejemplo, combinar en una sola bicicleta una doble batería. La primera se integra en el cuadro, mientras que la segunda lo hace en la tija del sillín. Así, el funcionamiento combinado de ambas brinda una autonomía máxima de hasta 260 kilómetros, cifra que permite circular por la ciudad durante más de una semana sin tener que recargar.
Otro aspecto destacable es la transmisión por correa de carbono. Esta dota a la bicicleta de varias cualidades específicas. Por un lado, al contar con un único plato y piñón, no existe cambio y es el motor eléctrico, a través del sensor de par, el que se adapta al terreno para mantener un pedaleo fluido.
Por otro lado, al eliminarse el desviador y otros elementos del cambio, se reduce el peso y también el mantenimiento. Además, la correa de carbono tiene una duración, sin necesidad de mantenimiento, de aproximadamente 30.000 kilómetros. Por si fuera poco, también es mucho más silenciosa que la cadena metálica.
Una eBike con mucho potencial
Como ya te hemos adelantado, la nueva Libon cuenta con batería dual y pesa únicamente 16 kilogramos. A pesar de eso, dispone de un sistema de asistencia al pedaleo bastante poderoso.
El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 250 W (500 W sin la limitación impuesta por la Unión Europea) y 50 Nm de par, que es capaz de llegar hasta los 32 km/h, aunque queda limitada a 25 km/h por la mencionada normativa.
Además, la Libon monta horquilla de suspensión, frenos de disco hidráulicos, ciclocomputador con pantalla a color IPS y ruedas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de uso mixto y 2,5 pulgadas de grosor. Además, la bicicleta dispone de un 'modo caminata' que permite acelerar la bicicleta hasta los 6 km/h cuando andamos junto a ella.
Finalmente, el fabricante también afirma que la nueva PVY Libon incorpora sistema doble antirrobo, consistente en bloqueo de la batería y GPS.
Eso sí, aún hay que esperar para poder comprar esta bicicleta, pues la campaña de financiación en Indiegogo acaba de comenzar. Y, si bien el precio no ha sido fijado todavía, a buen seguro será asequible, ya que es una de las señas de identidad de la marca. Además, los primeros interesados disfrutarán de un 40 % de descuento.
Fotos: PVY Bikes