Motor.es

PVY Turbo, una nueva eBike plegable con suspensión total y 80 Nm de par a precio de chollo

La marca asiática PVY acaba de lanzar un nuevo modelo. Se trata del Turbo, que apuesta por el concepto Fat Bike para ofrecer al usuario una bicicleta eléctrica versátil y capaz de defenderse bien en cualquier terreno. Además, es plegable y ofrece más de 100 km de autonomía.

PVY Turbo, una nueva eBike plegable con suspensión total y 80 Nm de par a precio de chollo
PVY Turbo

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2024 09:00

Ya te hemos hablado de las bicicletas de PVY Bike en muchas ocasiones. La última fue la Libon, una bicicleta urbana con transmisión por correa que nos permitió realizar una prueba muy satisfactoria.

Pero PVY no para, y ya tiene lista su nueva montura eléctrica, la Turbo. Se trata de una bicicleta tipo Fat Bike, es decir, con anchas y voluminosas ruedas que le permiten hacer frente a grandes obstáculos y superficies irregulares. Y si a ello le sumas una doble suspensión, entonces el límite está realmente alto.

El cuadro plegable permite transportar y almacenar la PVY Turbo con facilidad.

Así es la PVY Turbo

Como buena bicicleta en la que la robustez y relación calidad/precio son importantes, la Turbo utiliza un cuadro de aluminio que garantiza todo ello. Además, este es plegable, facilitando así su transporte y almacenaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como ya te hemos avanzado, este incorpora una horquilla de suspensión para la rueda delantera, siendo esta además bloqueable. Por su parte, la rueda trasera absorbe los baches con un monoamortiguador de 30 mm para el basculante posterior del cuadro.

Así es la nueva PVY Turbo.

En lo que respecta al sistema de asistencia al pedaleo, destaca el motor eléctrico de 80 Nm de par situado en el buje de la rueda trasera, y que permite superar pendientes de hasta 30 grados de inclinación.

Eso sí, la potencia queda limitada a 250 W por normativa en Europa, pero puede alcanzar los 750 W. Lo mismo ocurre con la velocidad máxima, ya que puede llegar a alcanzar los 38 Km/h, pero se queda en los reglamentarios 25 km/h en nuestro país.

El mencionado motor se asocia con una batería de 48 V y 13 Ah que puede llegar a ofrecer hasta 100 km de autonomía. Una distancia que, sin duda, permite afrontar cualquier ruta urbana o extraurbana con garantías.

Todo ello puede ser gestionado a través de la pantalla a todo color situada en el manillar. También los hasta cinco modos de asistencia a elegir por el usuario, en función de sus necesidades y preferencias.

La gran pantalla a color permite una visibilidad eficiente y agradable.

Montaje y precio

La transmisión, a diferencia de la Libon, es convencional de cadena con desviador, concretamente una Shimano de 7 velocidades. Por su parte, los frenos son de disco en ambas ruedas, aunque mecánicos para un mantenimiento más sencillo.

Las ruedas, como ya hemos avanzado también, son de dimensiones considerables. No por su diámetro, que es el habitual de 20 pulgadas en las bicicletas de corte urbano, sino por el grosor. Los neumáticos de tacos tienen nada menos que cuatro pulgadas de ancho, por lo que son perfectos para terrenos irregulares, e incluso barro o nieve.

La PVY Turbo tiene un peso total de 29,5 kg, y es capaz de soportar hasta 150 kg de carga. Pero lo mejor es su precio, ya que cuesta únicamente 1.199 euros. Además, utilizando el código de descuento TURBO100 en la tienda online de PVY, dicha cifra se reduce en 100 euros más, quedando en unos asequibles 1.099 euros.

Fotos: PVY Bikes

Pixel