Rieju convierte en eléctrica su popular moto de cross, la e-Tango llega con un motor de 4 kW de potencia y 242 Nm de par
La popular marca española da un paso más en el ámbito eléctrico al lanzar al mercado la variante cero emisiones de su popular Tango de motocross. Esta destaca por su agilidad y prestaciones, ya que combina un potente motor con un menor tamaño y peso.
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Publicado: 11/05/2024 16:00
Ya te hemos hablado de monturas eléctricas de dos ruedas de Rieju, la icónica marca española que tanta popularidad alcanzó en los años 80 en España.
Sin embargo, a diferencia de la MRT Plus Carbon, la nueva e-Tango es una moto. Una que, además, cuenta con un bagaje previo al ser la versión cero emisiones de la conocida moto de cross.
Así es la Rieju e-Tango
Más concretamente, la Rieju e-Tango ha sido homologada como ciclomotor, aunque la firma español ofrece una versión no homologable para entornos privados y competitivos.
La e-Tango se diferencia en varios aspectos de su hermana con motor de combustión. No sólo a nivel estético o técnico, sino también en cuanto a dimensiones y peso, ya que es más pequeña y ligera.
La e-Tango es, por tanto un ciclomotor de cross muy ágil y divertido, que además cuenta con un motor eléctrico sin escobillas de 4 kW de potencia, 242 Nm de par y tres modos de conducción.
En el modo Turtle se prioriza la duración de la batería a través de la limitación de la potencia y velocidad máxima. El modo Rocket es todo lo contrario, alcanzando 45 km/h y ofreciendo hasta 10,5 kW de potencia y 305 Nm en la variante no homologable. Por su parte, el modo Rabbit es el intermedio entre ambos extremos.
La batería cuenta con 43 amperios de capacidad y, si bien Rieju no ha ofrecido datos de autonomía, promete «largas horas de diversión». Además, con la carga rápida esta pasa del 0 al 100 % en cuatro horas.
Montaje y precio
El chasis perimetral de acero de la e-Tango va acompañado de una horquilla invertida de 200 mm de recorrido para la rueda delantera y un monoamortiguador con bieletas regulables para la trasera.
En cuanto a los frenos, estos constan de pinzas de cuatro pistones y discos de 210 mm de diámetro para detener unas ruedas montadas sobre llanta de 19 y 18 pulgadas respectivamente delante y detrás. Los neumáticos offroad garantizan agarre en cualquier terreno, aunque Rieju también ofrece una variante SM.
La versión homologada tiene un peso de 78 kg, cinco más que la no homologada. Además, el precio de la nueva Rieju e-Tango de motocross es de 5.499 euros.
Fotos: Rieju