¿Temes que te roben la bici? Con esta válvula de Muc-Off, puedes llevar un localizador GPS oculto en la rueda
El especialista en accesorios para bicicletas tiene en su catálogo un tipo de válvula tubeless que permite el uso de localizadores GPS. Es de fácil instalación, queda oculto en el interior de la rueda y es compatible AirTag de Apple, Tile Pro para Android y muchos más.
3 min. lectura
Publicado: 30/03/2023 17:00
Es posible que tengas razones para temer que te roben la bicicleta, ya que este es un problema común en muchas áreas urbanas.
Puede ser que la zona en la que vives o trabajas tenga altos índices de criminalidad o de robos de bicicletas, pero también que sea cuestión de mala suerte. El caso es que ningún usuario está exento de sufrir la sustracción de su bicicleta en un momento dado.
Siempre se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de robo de tu bicicleta, como utilizar un candado resistente, guardar la bicicleta en un lugar seguro y visible, y no dejarla desatendida por largos períodos de tiempo.
También es aconsejable no dejar objetos valiosos en la bicicleta, como luces o un GPS, ya que esto puede atraer la atención de los ladrones. Pero, en cualquier caso, el robo puede ocurrir y entonces contar con un accesorio como el que Muc-Off tiene en su catálogo puede resultar muy útil.
Localizador GPS oculto en la rueda
Una excelente manera de garantizar que tu bicicleta siempre esté localizada, especialmente en caso de robo, es instalar un pequeño localizador GPS. Hay varias opciones disponibles en el mercado, como el popular AirTag de Apple o alternativas para Android, como el Tile Pro, Samsung SmartTags o Chipolo One.
Sin embargo, ¿cómo puedes ocultar este dispositivo para evitar que sea detectado por los ladrones? La respuesta puede estar en los neumáticos de tu bicicleta.
Muc-Off ha desarrollado una solución ingeniosa a la vez que discreta: las válvulas Stealth Tubeless, que permiten instalar un localizador GPS dentro del neumático.
Estas válvulas son similares a las válvulas tubeless convencionales, pero cuentan con un pequeño alojamiento que queda oculto en el interior del neumático. Este alojamiento está compuesto por tres piezas de goma y silicona que garantizan un sellado perfecto para proteger el localizador GPS de los elementos externos y del líquido sellante utilizado en los neumáticos.
Además, el diseño de las válvulas Muc-Off garantiza que la señal del localizador GPS no sea bloqueada y que el dispositivo permanezca libre de las vibraciones transmitidas por las ruedas.
El kit propuesto por Muc-Off incluye un juego de válvulas tubeless de 44 mm, un soporte para un localizador GPS Apple AirTag u otro dispositivo de tamaño similar, y tres juegos de bases de goma para las válvulas.
El precio de este kit en la tienda online del fabricante es de 42,99 euros, el precio a pagar para tener la seguridad de que tu bicicleta estará siempre localizable.
Fotos: Muc-Off