La Simplon Sengo PMax es una e-MTB como pocas: innovación y versatilidad sobre carbono termofusible

Simplon lleva en la industria de la bicicleta desde 1961, pero ha sabido evolucionar con el paso del tiempo. La Sengo PMax da buena muestra de ello, ya que ofrece soluciones innovadoras y una notable versatilidad.

La Simplon Sengo PMax es una e-MTB como pocas: innovación y versatilidad sobre carbono termofusible
La Simplon Sengo PMax es todo menos sencilla.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 11:00

A simple vista, la Simplon Sengo PMax puede parecer una Mountain Bike de alta gama como muchas otras, dotada de materiales de alta calidad y componentes de primeras marcas. Y lo cierto es que tiene todo eso, pero también soluciones innovadoras que la permiten destacar sobre muchos de esos modelos con los que compite en el mercado.

Te adelantamos algunas cosas: no es barata, es eléctrica y tiene varias opciones de personalización que la hacen apta para cualquier reto en la montaña o para el día a día en la ciudad. Incluso para afrontar largas rutas. Si nos acompañas, te contamos más en las siguientes líneas.

Cuadro de fibra de carbono termofusible con unos cuantos ases en la manga

El alma de toda bicicleta reside en el cuadro, que no sólo define en gran medida su peso, sino sobre todo su geometría y también su espíritu. Y el de la Simplon Sengo PMax es muy sofisticado (y está construido a mano).

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La opción de transmisión por cadena con buje de engranajes es una de las muchas que ofrece Simplon.

Para empezar, porque se compone de fibra de carbono termofusible que dota a esta hardtail de cualidades que sólo un material tan polivalente como este puede conferir. A pesar de no contar con suspensión trasera, la Sengo PMax se ve capaz de hacer frente a terrenos muy exigentes gracias a su diseño de vainas asimétricas o a su estructura hueca, que permite a Simplon jugar con la rigidez y la torsión a voluntad.

¿Transmisión Shimano o buje de engranajes con correa de carbono?

Además, las partes sensibles incorporan inserciones metálicas para garantizar una correcta protección y, esto es importante, el cuadro es de diseño abierto para que el cliente pueda elegir entre dos sistemas de transmisión: uno con cadena metálica convencional y otro con correa de carbono.

En el primer caso, la transmisión se basa en un cambio Shimano Deore de 10 velocidades para la versión más económica en conjunto con una cadena. En el segundo, la correa de carbono es movida por un buje de engranajes Rohloff, de muy bajo mantenimiento y larga duración.

El cuadro también destaca por su sofisticado sistema de cableado interno, que otorga un diseño limpio y un funcionamiento eficaz, además de una total protección ante agentes externos.

Motor Bosch y gran autonomía

El peso total de la Sengo PMax es de 19 kilogramos, algo en lo que tiene mucho que ver el sistema de asistencia al pedaleo. El motor eléctrico corre a cargo de Bosch a través de la serie CX Drive. La batería integrada es de 625 Wh, pero la Simplon puede incorporar una segunda unidad de 500 Wh, brindando un total de 1125 Wh que permiten hacer frente a cualquier ruta que el usuario quiera afrontar, por larga que sea.

Pero no cabe duda de que la Simplon Sengo PMax es diferente no por sus componentes de calidad, sino por la tecnología de su cuadro o su gran variedad de opciones, que permiten cambiarle la cara por completo.

Podría parecerte que no, pero lo cierto es que esta Sengo PMax es la misma que la de la imagen de portada.

Desde diferentes montajes de frenos, horquilla de suspensión, tija de sillín, etc, hasta la transmisión antes mencionada, el computador digital o elementos como el sistema de iluminación, los portabultos o un anclaje para remolque.

Y es que la Simplon Sengo PMax puede ser una Mountain Bike salvaje, pero también una bici de uso mixto, ciudad o bikepacking: el usuario elige. Para ello, existen diferentes paquetes de accesorios y componentes sobre la base original, con precios que parten desde los 6399 euros de la PMax B3 y que llegan hasta los 7599 euros de la PMax B3 R14.

Fuente: Autoevolution.comFotos: Simplon

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