Realmente llamativo, así es el sistema desarrollado por Red Bull F1 que convierte tu bici en eléctrica en segundos

Si te tientan las eBikes, pero no lo que cuestan, o pasas de deshacerte de tu bicicleta mecánica, el conversor Skarper puede ser la respuesta que buscas. Ha sido desarrollado conjuntamente con Red Bull F1 y ya puede reservarse.

Realmente llamativo, así es el sistema desarrollado por Red Bull F1 que convierte tu bici en eléctrica en segundos
Skarper, el convertidor a eBike desarrollado por Red Bull.

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 13:30

Cada vez más ciclistas se animan a probar las bicicletas eléctricas. Aunque no están bien vistas por muchos aficionados tradicionales, una cosa es innegable: permiten a muchas personas iniciarse en este deporte sin la necesidad de contar con una gran forma física de inicio.

Además, con una eBike es posible alargar las rutas y superar terrenos más complicados, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más populares.

Las eBikes son caras

Ahora bien, una cosa es lo que uno puede querer, y otra lo que se puede permitir. Las bicicletas eléctricas son de media más de 1.000 euros más caras que sus homólogas mecánicas. Y eso es mucho dinero.

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Es cierto que hay bicicletas eléctricas por menos de 1.000 euros, pero también es cierto que si lo que queremos en un modelo de gama media, tendremos que gastarnos al menos 2.500 euros.

El convertidor Skarper se conecta al disco de freno en segundos.

Además, también pueden ocurrir dos cosas. La primera es que tienes una bicicleta mecánica de media o alta gama. Una bici que, además de haberte costado mucho dinero y esfuerzo, te encanta. ¿Te vas a deshacer de ella?

De igual modo, puede pasar que la asistencia al pedaleo te venga bien en determinadas circunstancias, pero no en otras. ¿Te puedes permitir tener dos bicicletas? Probablemente, no.

Convertidor a eBike de Skarper

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un dispositivo portátil que convierte tu bicicleta en eléctrica sólo cuando tú quieres. Y, además, por menos dinero de lo que vale una nueva de calidad equiparable a la tuya.

El que te presentamos hoy se llama Skarper y lo ha creado la empresa fundada por Sir Chris Hoy, exciclista británico, seis veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial. Además, Hoy se ha asegurado de contar con la colaboración de una de las organizaciones de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito tecnológico: el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1.

El dispositivo en cuestión, se conecta al freno de disco de la rueda trasera y tiene un tamaño de 34 cm de largo por 16 cm de alto. Además, pesa únicamente 3 kilogramos, por lo tu bicicleta seguirá siendo más ligera que una eBike.

Entre sus características, destaca por incorporar un motor de 250 W de potencia y 50 Nm de par, cifras en la media de lo que montan las bicis eléctricas del mercado. También incorpora una batería de 202 Wh que permite hasta 60 km de autonomía. La velocidad máxima sin restricciones es de 32 km/h, mientras que en países como España esta se limita a 25 km/h por normativa.

El hecho de contar con una batería de pequeño tamaño limita la autonomía, pero como contrapartida permite recuperar unos 20 km de asistencia tras únicamente 30 minutos de recarga en un enchufe doméstico.

Pruebas exhaustivas con Red Bull

Uno de los objetivos principales de Chris Hoy era crear un convertidor fiable y capaz de aguantar sin problemas las exigencias del día a día durante varios años.

En este sentido, la colaboración de Red Bull fue esencial, ya que además de posibilitar una reducción considerable de tamaño, aportaron su experiencia con engranajes y sistemas mecánicos que deben soportar un estrés extremo (como las cajas de cambios y otros elementos de los Fórmula 1).

Entre otras pruebas, Skarper se sirvió de la capacidad de simulación de Red Bull F1 para realizar pruebas de agua, fuerza, vibraciones y durabilidad durante miles de kilómetros. Al proyecto lo llamaron «Destructor» por su exigencia.

Sir Chris Hoy, a bordo de su bicicleta con un Skarper montado en su rueda trasera.

«Intentamos romper el Skarper para ver qué podría pasar en la vida real y luego mejorarlo», afirma el cofundador de Skarper, Uri Meirovich.

Christian Horner, CEO de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, añadió que «esta asociación demuestra cómo la experiencia en la F1 puede ayudar a mejorar la tecnología cotidiana en beneficio del público».

«El dispositivo es una pieza de ingeniería increíblemente inteligente y hemos podido hacerlo más pequeño y más potente gracias a nuestros talentosos ingenieros», amplió.

El Skarper no está aún disponible para la compra, pero ya se puede reservar en la web oficial de la marca. Las primeras entregas están previstas para el verano de 2024 a un precio aproximado de 1.600 euros, impuestos incluidos.

Fuente: Zag DailyFotos: Skarper

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